Analizar las imágenes de una web puede ser más importante de lo que pensamos. Cuando hablamos de la optimización de una página web, no únicamente nos referimos a las estrategias de posicionamiento SEO que se emplean para incrementar la presencia del sitio en Internet, sino también esta involucrado el diseño y más específicamente, las imágenes.

En este sentido hoy queremos compartir con ustedes una herramienta online para analizar las imágenes de una página web; se trata Image Analyzer.

Como su nombre lo indica, es este es un recurso online que nos permite analizar las imágenes que se tienen en una página web. Para utilizarlo simplemente debemos acceder a la web oficial y a continuación en el cuadro Web Page Location, introducir la URL del sitio web para el que deseamos analizar las imágenes.

Una vez que hacemos esto, lo siguiente es pulsar sobre el botón Test Images, que justo se encuentra debajo del campo de texto que mencionábamos antes.

Luego de unos cuantos segundos, se nos muestran los resultados obtenidos para la página que hemos especificado, junto con una serie de iconos que nos indicarán el estado que guardan las imágenes analizadas.

Por ejemplo, sino se han encontrado errores o advertencias, se muestra un icono de información en color azul, mientras que si aparecen potenciales errores se muestra un icono de advertencia en color amarillo, en tanto que para identificar los errores que requieren de atención se muestra un icono en color rojo.

Esto es importante considerarlo ya que Image Analyzer nos muestra muchas de las imágenes que se tienen en diferentes páginas del sitio, indicándonos si las imágenes cuentan con un ancho y altura especificada, si la etiqueta Alt se encuentra vacía o si se ha agregado o no una descripción a las imágenes.

Herramienta de analítica web

Hay que tener en cuenta que estas características de etiquetas y descripciones en las imágenes ayudan a los buscadores a encontar las imágenes, y por tanto a aumentar las visitas a nuestra web o blog.

Así que muchos SEOs y expertos en marketing online deberían tener en cuenta una herramienta como esta a la hora de realizar informes y lo que se suele llamar SEO on page. Tener una web optimizada es el primer paso para aumentar nuestra visibilidad en los buscadores.

En caso de que detectemos fotos o gráficos que tienen mucho peso también sería recomendable reducir su tamaño. Herramientas para reducir el tamaño de imágenes y fotos hay muchas y variadas y nos ayudará a mejorar la velocidad de carga de una web, y como consecuencia de ello, también aumentarán las visitas ya que Google premia los sitios rápidos con más visitas.

Image Analyzer

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here