Los diseñadores gráficos y en general cualquier usuario que utilice imágenes en algún momento requiere de redimensionar su tamaño. Sabemos por ejemplo, que los sitios web tienen que optimizar sus imágenes con el objetivo de mejorar la velocidad a la que se cargan las paginas y en otras ocasiones es necesario cambiar su tamaño para poder enviarlas por correo o colocarlas en los perfiles sociales. En este sentido, hoy les queremos hablar acerca de Icecream Image Resizer, un programa que nos permite cambiar el tamaño de las imágenes en Windows sin perder calidad.

Si estás busca herramienta ideal para descargar software gratis para Windows  que de una forma cómoda e intuitiva, nos permite cambiar el tamaño de las imágenes.

Image Resizer,un programa muy sencillo e intuitivo

El programa incluye soporte para los principales formatos de imagen como el caso del formato JPG, JPEG, PNG, GIF y TIFF, por lo que se puede cambiar tanto el ancho como el alto de forma manual o en su caso utilizando los ajustes predefinidos que ya vienen con el software. El punto más importante de Image Resizer se basa en que los usuarios pueden agregar y reducir o incluso ampliar cualquier cantidad de archivos de imagen, además de carpetas que contengan imágenes.

Prácticamente lo único que es necesario es seleccionar la carpeta de destino y a continuación hacer clic en el botón Cambiar tamaño. La interfaz de usuario del programa es bastante sencilla e intuitiva; la ventana principal nos permite agregar las imágenes de inmediato solo con arrastrar y soltar, aunque también se puede hacer esto haciendo clic en el icono + o desde la opción Agregar carpeta que se localiza en la parte superior.

cambiar tamaño fotos
El programa cuenta con opciones a la hora de trabajar con carpetas y documentos.

Una vez que esto sucede, en el lado izquierdo aparecen listadas todas las imágenes junto con una opción para eliminarlas. En el lado derecho de esta ventana se encuentran todos los ajustes que podemos realizar sobre las imágenes, incluyendo la selección de un perfil, así como la resolución de las imágenes, la relación de aspecto, la reorientación vertical, así como el directorio donde se deben guardar las imágenes.

En la parte inferior se nos muestra el tamaño en MB de las imágenes una vez que estas sean modificadas de tamaño. En la esquina inferior derecha tenemos el botón Cambiar tamaño, el cual como su nombre lo indica, permite iniciar el proceso para modificar las dimensiones de las imágenes.

Cuando se hace clic en este botón, se muestra una barra de progreso que nos indica el tiempo restante, así como la velocidad a la que se realizan los ajustes. También hay una opción para detener la modificación del tamaño, así como una opción para detener el proceso.

En cuanto a los requisitos que se deben cumplir para poder utilizar Icecream Image Resizer se incluye un ordenador con Windows XP hasta Windows 8, procesador de 1.33 GHz, 512 MB de memoria RAM, así como 250 MB a 1 GB de espacio libre en disco. El tamaño de descarga del programa es de 15.9 MB, se instala fácilmente y desde la página oficial los usuarios pueden acceder a múltiples tutoriales para sacar el máximo provecho al software.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here