Programas para editar fotos hay tal variedad que hasta cuesta decidirse. ImgTransformer no es el mejor programa para retocar fotos que encontrarás. Ni tan siquiera es un buen software. Es más, hasta su interfaz nos hace retroceder unos años. Pero lo que sí que podemos asegurar es que es el programa para editar fotos más fácil de usar que existe y sobre todo el más rápido. Y con mucha diferencia. 

Cómo editar fotos rápido y gratis

Lo mejor de este programa (y casi lo único bueno) es que podrás editar una imagen sin abrirla. Parece raro, pero ese es su punto fuerte. Y aunque parezca extraño se pueden hacer bastantes cosas en una foto sin necesidad de abrirla en un editor.

Esta peculiaridad puede hacer que ImgTransformer sea un programa bastante práctico para determinadas ocasiones. Incorpora una serie de herramientas en cuanto a la edición de imágenes que podemos aplicar sin necesidad de arrancar el programa. Y desde el propio explorador de Windows.

Para ello solo tenemos que darle al botón derecho del ratón y acceder a ImgTransformer. A continuación se despliega un menú con todas las opciones disponibles. Como podemos ver a continuación se pueden realizar bastantes acciones de edición.

programa de fotos para PC gratis
Solo con el botón derecho y sin arrancar el programa se pueden realizar tareas de edición.

Se puede cambiar el formato de imagen, el tamaño, girarla o añadir texto. Incluso se puede colocar marcas de agua a las fotografías solo con darle al botón derecho del ratón. También se puede ajustar el color, el contraste y la luminosidad o añadir marcos.

La opción a la que más partido le podemos sacar es la de convertir un archivo de imagen de un formato a otro a través del botón derecho. Con cualquier otro programa hay que abrir el archivo y decirle Guardar Como o Exportar. En este caso la tarea es mucho más sencilla y práctica.

Un programa de edición de fotos muy básico

Si el usuario lo desea también se puede acceder a la aplicación para trabajar desde dentro de ella. Instalar ImgTransformer nos llevará muy poco tiempo y no ocupa mucho espacio. Esta característica convierten a este programa de fotografía para Windows en el complemento perfecto para otros softwares de la misma gama más completos y potentes.

Esto significa que para diseñadores y fotógrafos profesionales puede ser útil como segundo programa. Para los más novatos o los que busquen un programa para retocar fotos fácil de usar y además gratis puede ser una opción.

Otra de sus características es que es compatible con multitud de formatos de archivos como BMP, RAW, GIF, HDR, ICO, TIFF, JPG, PNG o PSD entre muchos otros. De momento, el único problema es que está en inglés y solo tiene versión para Windows. Pero también hay que tener en cuenta que es gratuito.

Cómo retocar fotos de una forma fácil y gratis

Una vez visto lo que podemos hacer con ImgTransformer vamos a ver cómo funciona. Lógicamente la opción para editar una imagen sin abrirla es más bien para acciones sencillas. O incluso una vez hayamos creado los conocidos como Presets. Si no has oído nunca hablar de ellos solo tienes que saber qué se trata de una serie de ajustes que guardamos para luego volverlos a aplicar con un solo clic.

Una vez abrimos el programa a la izquierda de la pantalla podemos elegir el archivo o los archivos que queremos editar. Puede ser una sola imagen o un conjunto de imágenes. Una vez elegimos las fotos a través del botón Browse hay que pinchar en el botón Add para añadir los archivos y empezar a editar.

Una de sus utilidades es la posibilidad de editar un conjunto de imágenes al mismo tiempo. De la misma forma que elegimos un archivo para realizar los retoques pertinentes se pueden elegir varias imágenes y los ajustes se realizarán a todas ellas. Es otra de sus virtudes. Retocar varias imágenes a la vez.

Una vez hemos seleccionado las imágenes tenemos que pinchar en la pestaña Transformations en la que tendremos todas las opciones disponibles para retocar las fotos y con una vista previa en la que controlar los cambios.

el programa para retocar fotos mas rapido y facil de utilizar
Cómo se puede ver, la interfaz es bastante antigua.

Una vez editada la o las imágenes solo tendremos que pinchar en el botón Transform situado en la parte inferior de la pantalla. Solo nos queda guardar como Preset y aplicar la transformación a través del botón derecho si así lo queremos.

Como observarás, aunque el programa está en inglés su funcionamiento es muy sencillo. Además, cualquier retoque que realicemos podemos guardarlo como un Preset o una acción predefinida. Más tarde podremos aplicarlo a través del botón derecho del ratón y sin necesidad de arrancar el programa.

Lo mejor es probar ImageTransformer. Solo tienes que descargarlo desde esta web y empezar.

Javier Ramos es periodista y experto universitario en protocolo. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación como 20 minutos, Las Provincias o Diario 16. Ahora colabora en blogs y publicaciones digitales.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here