Robar archivos de otro PC suele ser una práctica muy peligrosa. Cada vez son más los famosos que, por culpa de un hacker con los conocimientos suficientes, terminan viendo como sus fotos en paños menores son vistas por medio mundo. Pero hay muchos más casos, ya que cualquier empresa importante quiere preservar sus documentos, datos e información confidencial. Por ello, al igual que el famoso, también deberá impedirlo con programas anti ladrones virtuales. Aunque los hackers no son los únicos, muchas noticias señalan que los gobiernos en ocasiones también tratan de espiar a los ciudadanos. ¡Hay que ponérselo difícil a los intrusos!

Programas de subida de archivos

Una opción es subir archivos a la “nube”, para así dificultar más a los hackers el acceso a las carpetas de nuestro dispositivo electrónico. Sin duda, los más conocidos son Google Drive y Dropbox. Ambos son servicios de alojamiento en la “nube” con espacio suficiente para almacenar muchos documentos. Son gratuitos, rápidos y seguros.

Otra opción muy recomendada es VPN (red privada virtual), una red que proporciona el mayor nivel posible de seguridad mediante IP cifrada. Además, sus medidas de seguridad evitan que los espías cotilleen los archivos subidos a la “nube”. Los servicios VPN tienen un coste a partir de 5 o 10 euros.

Otra opción es OwnCloud, que también se emplea para compartir y sincronizar archivos en la “nube”, obviamente todo de manera privada.

Para usar programas antirobo ante todo lo mejor es contar con la mejor conexión a Internet. Si no cuentas con una, entra en Mister Comparador, haz su test de velocidad y a continuación mira las distintas ofertas de fibra óptica para elegir una mejor. Si tienes dudas, también puedes leer los comentarios de otros clientes para decidirte.

Otras medidas para estar más seguro

Otro tipo de medidas empleadas son establecer una contraseña para cada cuenta del equipo y así evitar que se metan en el disco duro, descargar un firewall para ayudar a proteger el equipo y por lo tanto impedir el acceso, hacer caso a las molestas notas del ordenador que indican “compruebe la seguridad del equipo”…

Todo es poco con tal de estar seguros. Recuerda que en tu ordenador hay muchos más datos de los que crees y que toda seguridad es poca.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here