La impresión láser es uno de los sistemas de impresión mas utilizados. Y no estamos hablando solo de imprimir sobre un papel. La impresión láser es capaz de imprimir durante diferentes objetos. Pero veamos algunas de las ventajas, desventajas y peculiaridades que ofrece un sistema de impresión como la láser.

Posiblemente estés pensando en comprar una impresora láser. Si es así, antes de decidirnos por una u otra opción deberías saber cómo funciona una imprespra láser.

La impresión láser, cómo funciona

Aunque parece que estemos hablando de un sistema moderno y reciente lo cierto es que la impresora láser fue inventada en 1973 por Gary Starkweather. Solo cuatro años más tarde fue comercializada.

Su funcionamiento se basa en el láser, una tecnología que es capaz de amplificar la luz estimulándola con radiación. Las impresoras láser funcionan a través de impulsos eléctricos realizados por el láser que son capaces de grabar una imagen en un tambor, que más tarde transfiere la imagen a múltiples superficies. Es aquí dónde radica el potencial de la impresión a láser, capaz de grabar una imagen en superficies de muy diversas características.

Ventajas de la impresión láser

Pero repasemos las ventajas de la impresión láser.

  1. Resistencia. Aunque en calidad de imagen la impresión a tinta puede ofrecer mejor calidad la duración de una impresión láser es mucho mayor. Es capaz de resistir al agua.
  2. Más barata. Por norma general la impresión láser es bastante económica. Sobre todo a la hora de comprar tinta. Suelen gastar menos tinta.
  3. Versatilidad. Son capaces de imprimir en diferentes superficies. De hecho existen muchas impresoras láser en función de su uso. Existen impresoras láser hasta para imprimir en objetos metálicos.
  4. Silenciosas. Las impresoras láser son mucho mas silenciosas.
  5. Carga de trabajo elevada. Están pensadas para soportar grandes cargas de trabajo.

Desventajas

  1. Impresoras mas caras. Su principal desventaja es que resultan mas caras que las tradicionales impresoras de inyección de tinta.
  2. Dispositivos más caros. Aunque la tinta utilizada en láser es mas barata hay que tener en cuenta que las impresoras láser cuentan con dispositivos internos que hay que cambiar cada cierto tiempo como los tambores de imagen. Si vas a comprar una impresora láser infórmate antes cuánto cuestan estos dispositivos.
  3. Menos calidad. Realmente si estamos buscando una impresora para imprimir fotografías la verdad es que no ofrecen la misma calidad que la impresión de inyección. Eso tampoco significa que sea de mala calidad.

Ahora ya sabes un cómo más sobre la impresión láser.

Portal web especializado en diseño gráfico, diseño web, fotografía y aplicaciones móviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here