Si estás buscando la forma de agilizar tu trabajo diario, contar con un sistema de impresión rápido y ágil es fundamental. Por ejemplo imprimir directamente desde un móvil a una impresora puede ser muy útil. Vamos a ver cómo hacerlo.

Para empezar debes tener una impresora inalámbrica compatible con impresión a través de WiFi. La inmensa mayoría de impresoras de hoy en día cuentan ya con esta opción de serie. Las marcas mas conocidas han trabajado mucho durante los últimos años para facilitar la impresión inalámbrica y directa de documentos. Es más, todas las grandes marcas de impresoras cuentan con una aplicación móvil que facilita el proceso de impresión desde dispositivos móviles a una impresora. Y no solo los fabricantes de impresoras han desarrollado aplicaciones. Los fabricantes de móviles mas conocidos como Samsung y Apple también cuentan con sus propias herramientas.

Aplicaciones para imprimir desde el móvil

Enviar a imprimir una foto o un documento desde el teléfono móvil es una tarea que se está volviendo muy habitual. En el pasado era necesario acceder al ordenador y enviar a imprimir directamente desde el equipo de escritorio. Gracias al desarrollo de la tecnología de impresión inalámbrica ha sido posible que los fabricantes ya incorporen esta característica en sus impresoras.

Compartimos a continuación algunas de las apps para imprimir desde el móvil que existen en la actualidad. Además, todos los sistemas cuentan con opciones para imprimir ya sea desde un móvil Android o iPhone.

Samsung Mobile Print es el sistema de Samsung para imprimir.

La aplicación de serie para imprimir desde un móvil Samsung. Una vez instalada el usuario puede imprimir, escanear o incluso enviar un fax de forma inalámbrica desde su dispositivo. Viene con una amplia gama de opciones de impresión como tamaño del papel, orientación, número de copias, a color o en un solo color,… Cuenta con versión para Android y iPhone.

HP ePrint es un servicio que está basado en la nube.

Otra opción para imprimir desde el móvil por WiFi desarrollada por HP. La verdad es que HP se ha preocupado mucho de hacer compatible la impresión con múltiples sistemas. Y en la tecnología inalámbrica las opciones que ofrece son múltiples en función del dispositivo que tengas. De hecho es la que más opciones ofrece. Puedes encontrar como el resto de opciones de una aplicación para Android y otra para Apple. Pero además cuenta con una aplicación específica para tablets con Windows 8. Y una extensión de Google Chrome para imprimir. HP cuenta además con una amplia gama de impresoras para conectar con móviles y todo tipo de dispositivos.

Kyocera ofrece diferentes aplicaciones.

Aplicación compatible con impresoras KYOCERA. Puedes imprimir tus fotos almacenadas en el teléfono, documentos de texto, así como archivos en formatos PDF, JPE, PNG, TIFF y TXT, incluso puedes imprimir archivos HTML. También es compatible con el escaneo de documentos y además funciona con servicios externos como OneDrive, Evernote o Dropbox. Cuenta con versiones tanto para Android como para iOS.

Epson también ofrece soluciones para imprimir desde un dispositivo móvil.

También puedes imprimir desde el móvil si tienes una Epson. Las impresoras EPSON son de las más conocidas en todo el mundo. Su aplicación permite la impresión a través de WiFi ya sea desde el teléfono o desde una tableta Android. Es compatible con una gama amplia de archivos y documentos, incluyendo fotos, páginas web, documentos de texto, presentaciones PowerPoint, etc. Ofrece opciones extra como comprobar el estado de la impresora, así como los niveles de tinta. Está disponible tanto en Android como para iPhone y iPad.

Lexmark Mobile Print es el sistema creado por Lexmark para facilitar la impresión.

Te permite enviar archivos a tu impresora Lexmark directamente desde un móvil. Puede estar conectada a red o con Wifi. Cuando el usuario necesita imprimir solo debe compartir el archivo con Lexmark Print y después seleccionar la impresora disponible. También permite agregar una impresora introduciendo de forma manual su dirección IP o su URL. No requiere de un servidor y además incluye opciones de impresión como número de copias, impresión a doble cara, bandeja de papel o impresión a color.

Canon cuenta con una aplicación muy completa para imprimir de forma inalámbrica.

Si tus impresoras son Canon también hay una aplicación específica para ellas. Cuenta con versión para Android e iOs. Incluso también permite copiar documentos con el móvil o incluso escanear.

AirPrint ha sido desarrollada por Apple para utilizar en sus dispositivos.

Por último también debemos destacar la tecnología desarrollada por Apple para imprimir directamente desde un iPhone o un iPad o incluso desde un iPod. Si tu impresora no cuenta con aplicación específica o ves que no funciona bien es otra opción a tener presente. Utilizar AirPrint es muy sencillo puesto que podrás imprimir directamente desde muchas de las aplicaciones que tengas instaladas en tu iPhone o iPad. Ten en cuenta que tienes que comprobar si tu impresora es compatible con AirPrint.

El servicio de Cloud Print de Google puede servir para cualquier móvil

El sistema ideado por Google para imprimir. Lo mejor es que si buscas la forma de cómo imprimir desde el móvil sin Wifi quizás es una de las mejores opciones. Sin depender de un ordenador de por medio incluso.

Un sistema universal para imprimir desde cualquier dispositivo móvil. Puede ser la mejor solución en algunas situaciones. Por ejemplo, puede ser la mejor solución si queremos que varias personas quieran imprimir en la misma impresora desde el móvil, independientemente tengan un teléfono con Android o de Apple. Lo único que hay que hacer es instalar el programa en el ordenador a la vez que instalar la aplicación correspondiente.

Con todas estas opciones seguro que imprimir desde el móvil y sin cables te resultará mucho más sencillo. Si además seguimos una serie de consejos para imprimir fotografías desde casa con calidad profesional seguro que mirarás a tu impresora con otros ojos.

* Artículo actualizado

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here