Adobe acaba de presentar una nueva versión del programa de maquetación Adobe InDesign CS5. Se trata de la versión CS5, pensada y dirigida a adaptar el mundo del diseño gráfico y la maquetación  de textos a los nuevas tabletas digitales.

Y es que la llegada de tabletas como el iPad está cambiando el panorama hasta tal punto que puede transformar el mercado de revistas, periódicos y hasta libros.

Adobe InDesign CS5 permite diseñar documentos que incluyen además de textos y fotografías, vídeos y audios. Pero además de estas posibilidades, las composiciones de página de InDesign CS5 pueden verse en una gran variedad de dispositivos, desde ordenadores portátiles a teléfonos móviles además de las tablets.

En la nueva versión del programa se ha trabajado en mejorar la compatibilidad del formato de archivos EPUB, estándar del sector, y que permite la visualización de los documentos en libros electrónicos (eBooks).

Un programa de diseño y maquetación en auge

Adobe InDesign compite en el mercado con otro de los programas de maquetación más famosos del sector, QuarkXpress. En las últimas fechas Adobe InDesign está comiendo terreno a Quark.

Con InDesign CS5 también se incorporan nuevas herramientas para revisar los documentos. Se trata de Adobe CS Review, los usuarios pueden crear y compartir revisiones de documentos en línea sin salir del mismo programa.

De esta forma, tanto compañeros de trabajo como clientes podrán realizar comentarios usando un navegador web con herramientas de anotación incluidas y se podrán ver sus comentarios dentro del contexto de la
composición de página de InDesign.

Adobe CS Review forma parte de Adobe CS Live, un nuevo conjunto de cinco servicios en línea que aceleran el trabajo. Se trata de Adobe CS Review, Acrobat.com, Adobe BrowserLab, Adobe Story y SiteCatalyst NetAveragesTM de Omniture.

Entre las nuevas posibilidades de Adobe InDesign CS5 se incluyen la selección y edición simplificadas de objetos, tamaños diferentes de páginas en un solo archivo de origen, seguimiento de los cambios en el texto de un documento de InDesign y el panel Capas totalmente nuevo similar al de otros programas de diseño gráfico como Adobe Illustrator o Adobe Photoshop.

También se incluyen fuentes instaladas en el documento y la exportación en PDF de fondo, características indispensables para el trabajo de muchos diseñadores y empresas de artes gráficas.

InDesign encabeza una familia de productos de publicación que también incluye a Adobe InCopy CS5 e InDesign CS5 Server. Adobe InCopy CS5 es una aplicación de escritura ideal para el trabajo colaborativo mientras que InDesign CS5 Server es una versión de servidor que mejora y reduce los tiempos de trabajo.

Precio de Adobe Indesign

Se espera que la comercialización de Adobe InDesign CS5 y Adobe InCopy CS5 en castellano esté listo a principios de mayo de 2010. El precio estimado de Adobe InDesign CS5 será de 849 Euros, y el de Adobe InCopy CS5 será de 299 Euros.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here