WordPress 4.1 es la más reciente versión de una de las plataformas de publicación más populares y más ampliamente utilizadas en Internet.

Aunque inicialmente solo estaba disponible la versión en inglés, pocos días después de su lanzamiento oficial la versión en español apareció como disponible en dashboard de todos los sitios que funcionan con WordPress.

A esta nueva versión del sistema de gestión de contenidos más utlizado la han bautizado con el nombre de la cantante de jazz Dinah Whashinton. Prácticamente no hace ni cuatro meses que se presentó la versión de WordPress 4.0.

Lo nuevo de WordPress 4.1

CSM
Las novedades en WordPress 4.1 (Diseño: Samuel Soler)

Como siempre, hay mucho que decir sobre las novedades y por ello a continuación les compartimos 5 características del nuevo WordPress 4.1.

1. Diseño renovado para Twenty Fifteen

Una de las características más destacadas en WordPress 4.1 es el renovado diseño general del tema WordPress por defecto Twenty Fourteen. Ahora, se muestra una combinación de colores por defecto bastante ligera, con el suficiente contraste como para no abrumar la vista. Además, hay una gran cantidad de espacio en blanco lo que permite que el texto sea más fácil de leer.

2. Escritura sin distracciones

Ya en la versión pasada WordPress había sido actualizado con una nuevo diseño de interfaz con más espacio, sin embargo para esta versión se ha incorporado el nuevo modo de escritura sin distracciones que básicamente funciona de este modo: cuando el usuario comienza a redactar el contenido, todo a su alrededor se oculta, por lo que se puede enfocar exclusivamente en su redacción. En cuanto lo necesite, puede volver al modo normal y acceder de inmediato a todas las herramientas en WordPress.

3. Idiomas, videos y plugins

En WordPress 4.1 ya se tiene la posibilidad de cambiar el idioma en la pantalla desde la configuración general. De hecho la plataforma actualmente ya está traducida a más de 40 idiomas, por lo que para los usuarios que se siente cómodos utilizando el servicio en diferentes lenguajes, ésta es sin duda una característica muy bien recibida.

No solo, ahora se ha incorporado la posibilidad de insertar videos de Vine simplemente con pegar la URL en cualquier linea del post o artículo. Por si fuera poco, ahora cada vez que se acceda a la sección de plugins WordPress, se ofrecerán recomendaciones basadas en los plugins que se hayan instalado.

4. Mejoras en el código

Hay mucho para destacar en este aspecto, por ejemplo, metadatos, consultas de fechas y notas. También han mejorado las llamadas Queries WP_Meta_Query, WP_Tax_Query yWP_Date_Query.

Además, el personalizador ahora ofrece soporte para mostrar paneles y secciones basadas en la página con vista previa. También se han agregado mejoras a la documentación de código en línea.

5. Cerrar todas las sesiones de WordPress

Esta es una característica de WordPress 4.1 que seguramente para muchos resultará muy cómoda y completamente orientada a la seguridad, ya que se trata de una opción que permite salir de todas las sesiones de WordPress sin tener que hacerlo de forma individual.

Es decir, si el blogger o webmaster ha dejado una sesión en WordPress desde cualquier dispositivo, entonces con esta opción podrá cerrar todas las sesiones sin necesidad de acceder directamente a ese mismo dispositivo. Este botón se encuentra justo debajo de los ajustes de perfil, por lo que es fácilmente accesible en todo momento.

Así que quieres descargar el nuevo WordPress solo tienes que acudir a su página oficial.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here