¿Tus e-mails resultan aburridos? ¿Su diseño es mas bien pobre? El diseño de nuestro newsletter es un elemento importante que deberíamos tener en cuenta. Saber gestionar una lista de suscriptores es una de las formas más fiables de incrementar las visitas a una web. Así que perder un poco de tiempo en diseñar un buen newsletter puede ser vital para conseguir vender nuestros productos o servicios.

En este artículo queremos presentaros Inkbrush, una herramienta web para diseñar e-mails y darle un toque de personalidad a nuestros envíos. Inkbrush no es una herramienta para gestionar suscriptores web está pensado para crear e-mails en HTML y otros formatos.

Si no sabes cómo crear e-mails de empresa, publicitarios o de cualquier otro tipo aquí tienes una buena forma para marcar la diferencia. Y además totalmente gratis.

Cómo funciona Inkbrush

Para poder utilizar la herramienta hay que acceder a su web y abrir una cuenta. Es rápido, sencillo y gratis. Una vez en su web se accede a un panel (como la imagen principal que ilustra este artículo) desde el cual se puede controlar todo el proceso.

Una de las mejores formas para sacarle partido es diseñar un primer modelo de e-mail en un programa de diseño como Adobe Photoshop o Illustrator. Aunque puede parecer algo extraño el mejor programa para diseñar newsletters es Photoshop o cualquier otro software de diseño. Con ellos el diseñador tiene una libertad total a la hora de crear un e-mail.

Aunque para diseñar cualquier correo hay que subir una imagen previa tratada en nuestro ordenador, la plataforma incluye un panel desde el que se puede realizar todo tipo de tareas: cambiar colores, añadir textos o cambiar la distribución de los contenidos (a través del panel derecho de la interfaz).

panel para diseñar boletin
inkbrush incorpora dos paneles de diseño, uno para la versión de escritorio y otra para la versión móvil.

Es importante recordar que lo ideal es diseñar dos tipos de plantillas, una para ordenadores de escritorio y otra para plataformas móviles. Quizás sea éste el principal handicap de la herramienta. Hay que diseñar dos e-mails. A pesar de ello, todo se puede hacer desde la misma pantalla.

Si por el contrario no queremos o no tenemos ningún diseño pensado lo mejor es subir una imagen sencilla que tengas en tu ordenador como el logo o una imagen corporativa y trabajar a partir de ella.

Crear plantillas de newsletter

Si lo que estás buscando son plantillas de email gratis, Inkbrus resulta ideal para diseñarlas. Y es que podemos guardar esos diseños para reutilizarlo siempre que lo consideremos oportuno.

Una de las grandes ventajas con las que cuenta es que incluso varios diseñadores pueden intervenir. A través de la opción Collaborate se puede invitar a otros diseñadores o cualquier otro usuario a intervenir en el diseño. Una vez guardada la plantilla, la podremos utilizar y reutilizar tantas veces como queramos.

Exportar plantillas a Mailchimp o Campaign Monitor

Una de las grandes ventajas de utilizar Inkbrush es que es compatible con otros servicios de mailing. Los diseños se pueden exportar a otras plataformas de newsletters tan conocidas como Mailchimp,

Así que si quieres diseñar o crear plantillas para Mailchimp gratis o Campaign Monitor o incluso para Amazon S3 ya sabes cómo llevar a cabo la tarea. También se pueden crear plantillas de e-mail en HTML y cargarlas directemante en el FTP de tu servidor.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here