Si buscas una aplicación para hacer logos Instalogo puede ser una solución. Eso sí, desde informacionyarte.com siempre recomendamos acudir a profesionales a la hora de crear una marca o diseñar un logo. Muchos de los fracasos empiezan por no diseñar un buen logo de empresa enmarcada dentro de una estrategia global de marca.

InstaLogo es una app para crear logos que permite transformar tu teléfono móvil u tableta gráfica en una herramienta para diseñar logos. Con ella puedes crear logos, además de carteles, tarjetas de invitación, así como cualquier otro diseño que se te ocurra y en cuestión de solo un par de minutos.

InstaLogo, una app para hacer logos y mucho más

El sistema para diseñar logos con esta aplicación es a través de plantillas prediseñadas. Para ello cuenta con una enorme colección de objetos, más de 1.700 para ser exactos, distribuidos en 14 categorías. Todas estas plantillas te ayudan a personalizar cada una de tus creaciones.

En cuanto a tipografías incluye una gran biblioteca de fuentes para que puedas agregar el texto con las características que desees. Cuenta con más de 270 fuentes latinas y no latinas, incluyendo fuentes chinas, japonesas, rusas y tailandesas. También incorpora un selector de colores RGB/HSB/HEX con el que escoger cualquier color.

InstaLogo permite exportar logotipos en formato de imagen transparente PNG. Una opción que a veces no todos los programas de diseño incluyen.

También permite rellenar textos y objetos con imágenes, por lo que puedes colocar tus fotos preferidas como fondo en tus textos o en cualquier objeto que agregues a tus diseños.

La aplicación cuenta con soporte para Apple Watch, por lo que te brinda acceso rápido a las herramientas y colores básicos desde tu muñeca. Aunque dudamos mucho que se pueda crear un logo mínimamente decente desde la muñeca.

Cómo funciona InstaLogo

Esta aplicación para hacer logos es muy sencilla de utilizar. No es necesario ser un experto diseñador gráfico. Básicamente solo consiste en 3 pasos:

  1. Elije de la biblioteca de la aplicación, la fuente que deseas utilizar en tu diseño, así como las imágenes o las fotos que quieras utilizar.
  2. A continuación procede a ajustar y modificar los detalles. La aplicación permite arrastrar y girar objetos, deshacer y rehacer todos los pasos.
  3. Finalmente puedes guardar tu logotipo como una imagen en formato JPG, PNG, PDF y PNG. También tienes la posibilidad de acceder a los principales servicios de almacenamiento en la nube. O simplemente compartir tus creaciones por correo electrónico, en redes sociales o directamente imprimir tus logos.

Su uso es realmente sencillo. Al pulsar sobre una área vacía en la pantalla, se puede anular la selección de los objetos seleccionados. Si lo que deseas es seleccionar varios objetos lo puedes hacer con la herramienta de lazo y luego proceder a editar la selección. Para girar los objetos puedes tocar cada lado del objeto con los dedos índice. Si pulsas dos veces en el objeto, podrás visualizar un menú con diferentes opciones de edición.

Ojo con los diseños

Esta aplicación brinda la oportunidad de crear sus propios logotipos para empresas. Pero la verdad es que una aplicación no es la mejor manera de diseñar un buen logo. Nuestra recomendación es que puede resultar ideal para inspirarse.

La aplicación es ideal para inspirarse, mas que para crear el logo definitivo

Cualquier diseño realizado con ella carecerá de originalidad. Y correrás el riesgo de que tu logotipo sea igual o muy similar a otros creados con la misma app. Siempre puedes probar tu diseño final si se trata de un logotipo de calidad superior.

En la App Store se puede comprar esta aplicación por 4.99 dólares, mientras que en la Play Store, una versión Lite se puede descargar gratis.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here