La nueva serie de procesadores Intel Core-X, entre los que se encuentran los esperados Intel Core i9, están a solo unas semanas de llegar a nuestras manos. Y es que han despertado una gran expectación dada su potencia. No en vano serán capaces de alcanzar hasta los 4,4 GHz.

Los nuevos Core i9 estarán a la venta en diferentes versiones en función del número de núcleos de procesamiento de los que dispongan. De 12, 14, 16 y hasta 18 núcleos.

En realidad los nuevos Intel Core-X son una familia de procesadores. En total nueve, de los que cinco son versiones Core i9, tres Core i7 y un i5.

Características de  los Intel Core i9

Lógicamente los que todos están esperando son los Core i9. Y no es para menos. Aunque ya se conocía su llegada no se sabía con qué características. Intel ha dado a conocer algunas de ellas ahora. Por ejemplo, la versión mas potente de 18 núcleos será capaz de realizar al mismo tiempo hasta 36 subprocesos.

Una de las tecnologías que incorporan es la llamada Intel Turbo Boost Max 3.0 a través de la cual el procesador es capaz de elegir los núcleos mas rápidos para agilizar los procesos. A su vez cuentan con un soporte de memoria de cuatro canales con velocidad de 2.666 MHz. Otro aspecto que se ha mejorado es la velocidad de conexión con periféricos. También destacan porque pueden funcionar con hasta cuatro tarjetas GFX y con discos duros SSD, lo que ayuda a mejorar el rendimiento de cualquier equipo.

El procesador mas potente, el Intel Core i9 de 18 núcleos (el modelo Core i9-7980XE) tiene 36 hilos y su frecuencia va desde los 2.60 GHz hasta los 4.40 GHz. Una velocidad nunca vista en un PC. Su precio lo dice todo, 1.999 dólares. El procesador de 12 núcleos, la versión con menos prestaciones, costará 1.199 dólares.

El Intel Core i9 de 18 núcleos costará cerca de 2.000 dólares

Intel y AMD están protagonizando una dura lucha durante este año en pro de fabricar los mejores procesadores para ordenadores. Para entendernos los procesadores AMD es la versión low cost de Intel. Mucho mas baratos aunque con prestaciones que no llegan a superar a los de Intel, pero se les acerca.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here