Parecía que el auge de los teléfonos móviles y las tabletas digitales había hecho ralentizar un poco el sector de los procesadores para ordenadores. Intel y AMD, los principales fabricantes, han presentado casi al mismo tiempo sus últimas generaciones de procesadores.

Curiosamente los dos han anunciado la llegada de la séptima generación de procesadores.

Procesadores Intel de séptima generación

Intel acaba de anunciar una nueva generación de procesadores Core, más potentes que sus predecesores pero que a la vez consumen menos. Como prueba solo un dato: son capaces de reiniciarse en solo medio segundo, según asegura Intel. Además cambian de forma rápida entre aplicaciones, programas y páginas web gracias a la tecnología Intel Speed Shift.

Intel asegura que reiniciar un PC costará solo 0,5 segundos

A su vez han conseguido mejorar el rendimiento para visualizar videos 4K en alta resolución. Editar un video con uno de estos nuevos procesadores es hasta ocho veces más rápido que antes.

Las consecuencias de este avance no se han hecho esperar y firmas como Lenovo o Acer ya han anunciado la llegada de nuevos equipos más delgados y ligeros.

En cuanto al consumo, Intel asegura que son capaces de aguantar hasta 10 horas con una sola carga de batería.

Pero los nuevos procesadores de Intel no solo son más potentes. También incorporan el reconocimiento facial y la huella dactilar para arrancar el ordenador. La nueva tecnología True Key también facilitará el manejo de múltiples contraseñas.

Una de las novedades que más agradecerán muchos usuarios es el de que solo habrá un puerto para todo. La tecnología Thunderbolt 3 hará que pantallla, teclado, ratón e incluso un adaptador de corriente alterna puedan ser conectados. El nuevo puerto USB-C alcanza una velocidad ocho veces superior al USB 3.0.

AMD A-Series, los nuevos procesadores para equipos de escritorio

Solo unos días después del anuncio de Intel, Advanced Micro Devices (AMD) presentó también una nueva generación de procesadores. Los procesadores AMD A-Series para ordenadores de escritorio también van en la misma dirección que los de Intel.

Los nuevos procesadores de AMD son conocidos como Bristol Ridge e integran el nuevo socket AM4 y memorias DDR4. Según la firma, los equipos mejorarán hasta un 40% su rendimiento respecto a las últimas versiones.

AMD asegura que sus nuevos procesadores son un 40% más rápidos que sus antecesores

Además de mejorar la velocidad de procesamiento también han sido fabricados para reducir el consumo.

AMD se ha esforzado en mejorar la reproducción de vídeos 4K y ha incorporado nuevas funciones gráficas, ideal para usuarios exigentes.

Los primeros ordenadores que incorporarán los procesadores de séptima generación serán los de Lenovo y Hewlett-Packard que llegarán a finales de 2016.

Diferencias entre Intel y AMD

Intel es a día de hoy el líder del mercado como fabricante de procesadores, placas base y chips de procesamiento para ordeandores. Es el que marca la pauta.

Por su parte AMD se dedica a fabricar copias o clones de los productos de Intel pero a un precio mucho más competitivo. Aunque no suelen llegar al nivel de Intel en cuanto a prestaciones los precios de AMD son mucho más baratos. A veces cuestan incluso menos de la mitad.

Por tanto aventurarse a decir qué procesador es el mejor es difícil aunque podríamos decir que Intel es claramente el mejor. Sin embargo, si evaluamos cuál es el mejor procesador en relación calidad-precio el ganador es clarísimamente AMD. Solo es cuestión de elegir en función de nuestras necesidades.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here