El navegador de Microsot sigue siendo a día de hoy el navegador web más utilizado en internet.

A fecha de mayo de 2014, el 58,17% de los usuarios sigue utilizando alguna versión de Internet Explorer.

Resulta curioso porque la mayoría de desarrolladores web y programadores optan más por navegadores como Firefox o Google Crome que cuentan con muchas más opciones a la hora de elegir extensiones y herramientas que faciltan mucho la tarea a unos profesionales que siempre buscan el mejor navegador web.

En segundo lugar en cuanto a uso se encuentra Google Chrome, con el 17,73% de los usuarios, y que en los últimos años ha ido ganando adeptos superando incluso al navegador de Mozilla. En este caso, Firefox se sitúa en tercer lugar y lo utilizan el 16,81%.

En cuarto lugar, el navegador web de Apple, Safari, lo utilizan solo el 5,72%, mientras que Opera, otra de las opciones para navegar por internet, solo lo utilizan el 1,16%.

Lo curioso de esta estadística, a partir de los datos de la web Netmarketshare, es que en los últimos 12 meses se ha mantenido en unos parámetros similares el uso de los navegadores web.

Por ejemplo, el uso de Internet Explorer en junio de 2013 era de un 56,61%, cifra ligeramente inferior al actual 58,17%. El resto de navegadores web también se mantienen en cifras similares.

En la infografía que mostramos a continuación se puede visualizar qué naveadores web son los más utilizados a fecha de mayo de 2014.

El navegador web más utilizado

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here