Es evidente que en el mundo de la telefonía móvil Android e IOS están formando un duopolio que nadie puede obviar ya que son los dos sistemas operativos por excelencia que se están adueñando de los modelos de teléfono más importante del momento procedentes de Samsung y Apple.

Y es que sin duda son los más completos del mercado. Tanto desde Google Play como desde la APP Store se tiene acceso a prácticamente lo que cada uno desee con una búsqueda simple dentro de las respectivas ‘tiendas’ de aplicaciones. Pues bien, en este artículo hablaremos de dos aplicaciones destacadas de cada sistema que nos parecen recomendables para los usuarios.

Desde Android, nos encontramos con Soundwave y Wam. La primera, Soundwave, es una especie de red social de música que te permite compartir tu música y tus opiniones acerca de las canciones o los artistas en cuestión. Te ofrece la capacidad de crear chats privados individuales o grupales para hacer los comentarios que estimes oportuno sobre un tipo de música u otro y siempre puedes saber lo que están escuchando otros usuarios y, si tienes gustos similares, ponerte en contacto con él o ella. Además, toda la música que escuches en Spotify o YouTube se añade automáticamente a tu perfil.

Sin duda, las aplicaciones músicales son unas de las más destacadas en cuanto al número de descargas incluso por delante de las de apuestas online, como la que se puede ver aquí http://www.bet365.es/news/es/betting

En cuanto a Wam, que significa World Around Me, es una aplicación tremendamente útil para el usuario para conseguir encontrar cualquier cosa dentro de una ciudad con el simple hecho de apuntarlo en el teléfono móvil. Utilizando la realidad aumentada y la detección de objetos, WAM puede ser tu guía perfecta en una ciudad. También puedes realizar las búsquedas por voz, ordenar los lugares por distancia o importancia para otros usuarios o distancia a un punto de interés aunque estés caminando

En el sistema de iOS, son las aplicaciones Skype QIK y Elevate-Brain Training. La primera es un derivado de Skype, que ha diseñado una variante de su producto estrella para iPhone y iPad. Esta aplicación, pensada para complementar a Skype, se utiliza para poder compartir vídeos de hasta cuarenta segundos en el momento que están realizándose con la persona que está al otro lado del teléfono. Además, el hecho de que te de la opción de confirmar el envío supone la oportunidad de pensar dos veces lo que mandas, por lo que es una ventaja más para no cometer errores en este sentido.

Elevate-Brain Training, por su parte, es un juego de trabajo mental. Es cierto que hay muchas aplicaciones de juegos, pero hemos querido destacar esta en iOS ya que tiene resultados comprobados. Dicha aplicación se encarga de mejorar la agilidad mental del usuario en todos los sentidos: concentración, rapidez de respuesta e incluso habilidades matemáticas. Un verdadero lujo teniendo en cuenta que se puede hacer rápidamente desde el teléfono móvil con la recomendación de realizarlo cuatro veces por semana si de verdad quieres experimentar mejoras notables al respecto.

En definitiva, aunque son muchas las aplicaciones que podemos encontrar para Android y para iOS, hemos querido destacar estas cuatro ya que pensamos que no las puedes dejar de descargar.

Portal web especializado en diseño gráfico, diseño web, fotografía y aplicaciones móviles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here