Si las pantallas del iPad ya son de por sí espectaculares, la nueva gama de iPad Pro ha dado un paso más en esta dirección. Más brillo, una capa antirreflectante, una gama de colores mas amplia y una velocidad de refresco superior son las principales características de los nuevos iPad Pro de 0,5 y 12,9 pulgadas.

La diferencia está en la pantalla

Los nuevos iPas vienen con “la pantalla más avanzada del mundo” según Apple. La tecnología ProMotion que incorporan es capaz de ajustar de forma automática la pantalla al movimiento del contenido. ProMotion ofrece una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz que ayuda a desplazarse por la pantalla con una fluidez no vista hasta ahora. Además, gracias a ProMotion, el funcionamiento del Apple Pencil es ahora mejor.

Con ProMotion también se ha conseguido reducir el consumo de batería al ajustar la frecuencia de actualización en función de los contenidos.

La pantalla Retina es la más brillante diseñada hasta ahora por Apple. Y por si fuera poco se le ha añadido una capa antirreflectante ideal para trabajar en condiciones de mucha luz. Es capaz de ajusta automáticamente el balance de blancos en función de la luz que recibe.

Rendimiento de los iPad Pro

Un rendimiento con el chip A10X Fusion ofrece un rendimiento superior al de los portátiles más rápidos del mercado. El chip Apple A10 Fusion fue introducido por primera vez en los iPhone 7. Y ahora su potencial radica en que está basado en una CPU (Unidad Central de Procesamiento) de 6 núcleos y su GPU (procesador dedicado al procesamiento de gráficos) de 12 núcleos. Según Apple, ese chip es capaz de ofrecer un rendimiento entre un 30% y un 40% superior a cualquier portátil.

ipad pro 2017 analisis
Con mas potencia el dibujar y renderizar con el iPad es mucho más rápido.

El Apple Pencil, como principal aliado

El Apple Pencil es ahora capaz de funcionar con una latencia espectacularmente rápida. ¿Y qué significa esto? Pues muy sencillo, que el lápiz es capaz de transformar un movimiento en un dibujo en solo 20 milisegundos.

Pero entre las características de la nueva tableta de Apple para 2017 hay que destacar la llamada velocidad de refresco. ¿Y qué es la velocidad de refresco? Algo tan sencillo como el número de veces por segundo que una imagen se actualiza en pantalla. Una mayor velocidad de refresco se traduce en una precisión superior. Aunque el Apple Pencil mantiene su diseño actual su funcionamiento se verá mejorado con la nueva tableta.

iOS 11

Pero si hay que poner un pero es que la versión del sistema operativo de Apple para iPhone y iPad no llegará hasta el próximo otoño. iOS 11 incorporará una nueva aplicación llamada Archivos como una de sus principales novedades.

Los iPhone y iPad incorporarán una nueva aplicación para gestionar todos los archivos del dispositivo, incluso los guardados en sistemas como iCloud Drive, Dropbox o Google Drive.

El nuevo iOS mejorará también la conocida multitarea y una mayor personalización del Dock. Además, las mejoras que afectarán al funcionamiento del Apple Pencil no se notarán hasta que no llegue la nueva versión del sistema operativo.

La nueva aplicación Archivos muestra todo en un mismo sitio, independientemente de que los archivos estén guardados.

Otras opciones del iPad Pro

Entre el resto de características hay que destacar que incluye las mismas cámaras que el iPhone 7. Una de 12 megapíxeles y otra de 7 megapíxeles. El iPad Pro viene con cuatro altavoces. Y como también tiene la Apple SIM2 integrada será sencillo conectarse en más de 180 países. Por otra parte, también se le añade un escáner en la aplicación Notas.

Nuestra recomendación: De momento ya se pueden reservar los nuevos iPad Pro presentados por Apple en su última conferencia de desarrolladores WWDC 2017. Y los más impacientes pueden tener ganas de probar el nuevo iPad. Sin embargo hay que tener en cuenta que todas estas características no podrán disfrutarse al máximo nivel sin la futura actualización del sistema operativo iOS 11. Y ésta nueva actualización no llegará hasta finales de año. Así que lo mas recomendable es esperar a que llegue esa nueva actualización para poder disfrutar al máximo de las nuevas prestaciones de los nuevos iPad Pro de 10,5 y 12,9 pulgadas.

Precios del iPad Pro

Los nuevos modelos de iPad Pro ya se pueden reservar online. El iPad Pro de 10,5 pulgadas tiene un precio que oscila entre los 729 euros para el modelo de 64 GB y los 889 euros para el de 64 GB. El iPad Pro de 12,9 pulgadas tiene un precio de 899 euros (64 GB) y 1.379 euros para el de 64 GB.

Por su parte, el Apple Pencil cuesta 109 euros. Si buscas un teclado para el iPad Pro, el Smart Keyboard tiene un precio de 179 euros para el iPad Pro de 10,5 pulgadas y 189 para el de 12,9 pulgadas.

Si quieres comprar los nuevos iPad Pro edición 2017 puedes hacerlo bien en tiendas físicas, en Apple Store o en la tienda de Apple en Amazon.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here