Como suele suceder cada vez que se conoce que Apple lanza un nuevo dispositivo al mercado, una gran ola de rumores y especulaciones inunda las diferentes páginas y blogs tecnológicos en Internet. En este artículo vamos a ver algunas de las características del iPhone 6 y su precio.

En esta ocasión los rumores giran en torno al ya casi confirmado iPhone 6 del cual no solamente se han conocido características y especificaciones, sino que además ya hemos podido conocer una serie de imágenes que se han filtrado y que hacen suponer que el dispositivo entraría a producción este mismísimo mes de julio, con una disponibilidad en tiendas a partir del mes de septiembre.

Fiel a su costumbre, Apple no confirma ni desmiente nada de todos estos rumores, por lo que al final muchos de ellos terminan siendo ciertos. En cualquier caso a continuación queremos ofrecer un breve repaso por todas las características y especificaciones de lo que se sabe hasta el momento y de lo que podría ofrecer este nuevo iPhone.

Como dato importante solo decir que al parecer las funciones de la cámara en el teléfono de Apple alcanzará gran protagonismo si lo comparamos con versiones anteriores.

Características del iPhone 6

Diseño de iPhone 6

La información con la que se cuenta hasta el momento hace suponer que Apple se estaría inclinando por un diseño más redondeado, incluso mucho más delgado que el actual iPhone 5S. No solo eso, hay quienes también informan que el iPhone 6 podría venir con un diseño similar al iPad, sin embargo la mayoría indica que el nuevo smartphone de Apple luciría bordes redondeados y una parte trasera fabricada de aluminio cepillado, junto con un diseño circular más tradicional para el área donde va colocada la cámara.

Se habla también que el iPhone 6 será un dispositivo más grande y más alto que todos los modelos de iPhone actuales. Algunos portales en Internet señalan que el nuevo iPhone 6 tendrá un grosor de 7.1 mm, mientras que otros revelan un perfil del teléfono mucho más delgado donde incluso sobresale la lente de la cámara en la parte posterior. Est último detalle no parece ir tan acorde con lo que suele implementar Apple con respecto a una parte trasera completamente plana, sin embargo forma parte igualmente de todos los rumores acerca de este dispositivo.

Pantalla del iPhone

Pantalla del iPhone 6

La pantalla del iPhone 6 es uno de los componentes que más generan expectación, no únicamente para el usuario común, sino por supuesto para diseñadores gráficos y fotógrafos que sabemos requieren de smartphones de gama alta que destaquen precisamente por sus capacidades visuales.

En este sentido, se especula que el nuevo iPhone 6 estaría utilizando una pantalla curva, similar a la que utiliza el Samsung Galaxy S3. Lo interesante es que la pantalla ligeramente curva habría sido incluida para dar cabida a los bordes redondeados del dispositivo, lo que muchos interpretan como que la pantalla pudiese no ser del todo convexa en la parte superior.

En cuando a la dimensión de la pantalla, todo indica que el iPhone 6 vendrá con una pantalla de 4.7 pulgadas, sin embargo también hay quien sugiere una pantalla de 5.5 pulgadas. De confirmarse, el incremento en el tamaño de la pantalla sería lógico esperar también un aumento en la resolución, sobre todo si se contempla que el dispositivo utilice una pantalla Retina, que sabemos requiere de una elevada resolución para etiquetarse como tal.

Protección de la pantalla

Protección de la pantalla

Apple optó por utilizar cristal de zafiro para proteger el escaner de huellas dactilares en el iPhone 5S lo fue sepuso una de sus principales novedades. Por eso, se especula que el nuevo modelo también vendría con cristal de zafiro pero en este caso para proteger la pantalla del dispositivo de golpes y arañazos. Incluso se sabe que la compañía ha solicitado una patente para la utilización de gestos táctiles fuera de la pantalla haciendo uso de la sensibilidad a la presión, por lo que el uso de una pantalla de cristal de zafiro tendría sentido.

iPhone 6 con iOS 8

iPhone 6 con iOS 8

Otro de los fuertes rumores con respecto a la inminente llegada del iPhone 6 es la versión del sistema operativo que utilizaría el dispositivo. En este caso todo hace indicar que Apple estaría estrenando la versión iOS 8 junto con nuevas características y mejoras en el sistema, incluyendo la incorporación de una aplicación llamada HealthKit la cual brindaría información relacionada con la salud del usuario en base al seguimiento de sus actividades, proporcionar signos vitales, frecuencia cardíaca, presión arterial, niveles de hidratación e incluso niveles de glucosa.

También es probable que Apple ofrezca la posibilidad de integrar iWatch con Apple Maps con la intención de dar seguimiento, localización y navegación.

Cámara de 8 MP, OIS optimizado y lentes intercambiables

cámara de 8 MP

Aunque inicialmente se dijo que el iPhone 6 vendría con una cámara de 13 o 16 megapixeles, este rumor fue desechado al poco tiempo luego de que conocerse que al parecer Apple habría optado en su lugar por ofrecer una cámara de 8 megapixeles la cual vendría con algunas mejoras y funciones adicionales, incluyendo un estabilizador de imagen óptico optimizado, aunque al parecer esta característica estaría limitada solamente al modelo de 5.5 pulgadas.

Además y ya que Apple cuenta con patentes para smartphones con cámaras de lentes intercambiables, este componente también sería una de las novedades en la cámara. También se habla sobre un complemento para cámara que se conecta utilizando un mecanismo de bloqueo físico similar al de una lente DSLR, además de un componente magnético para una sujeción mucho más rápida.

¿iPen Stylus?

ipen

Bueno, esto es algo que se ve poco probable aunque no imposible, sobre todo cuando se sabe que Apple cuenta con más de 200 patentes de bolígrafos digitales. De hecho la patente iPen permitiría a los usuarios orientar la aguja a través de un sensor que va incorporado en el lápiz digital así como en el propio dispositivo. Por supuesto no es que Apple vaya a agregar una lápiz óptico para el iPhone 6, sin embargo este también es uno de los rumores que se mencionan con relativa insistencia.

Precio iPhone 6

Como mencionábamos, hasta el momento se espera que el nuevo iPhone venga en dos variantes, una de 4.7 pulgadas y otra más de 5.5 pulgadas; la primera es probable que llegue a las tiendas en el mes de agosto, mientras que la segunda arribaría al mercado hasta el mes de septiembre. En ambos casos todavía se desconocen sus posibles precios, sin embargo conforme se acerque la fecha de lanzamiento seguramente esta información se conocerá ampliamente.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here