Fiel a su costumbre de presentar nuevos dispositivos en septiembre, Apple ha anunciado el nuevo iPhone 6S e iPhone 6s Plus, dos móviles de gama alta que presumen de nuevas tecnologías y características.

Eso sí, si nos fijamos en el diseño, tanto el iPhone 6S, como el iPhone 6S Plus son parecidos al iPhone 6 y al iPhone 6 Plus ya existentes, lo que significa que la mayoría de los cambios son internos o están basados en el software.

iPhone 6s, características y diseño

Si atendemos a lo que es el diseño, uno de los rumores entorno a este nuevo iPhone de Apple que circulaban por la red era la existencia de una variante en color rosa que se uniría a la selección existente en dorado, gris y plata, lo cual finalmente ha sido confirmado.

La compañía también ha dicho que esta nueva versión del iPhone viene con una aleación de aluminio de calidad aeronáutica Serie 7000, lo que supone una nueva y mejorada versión de lo que se había visto anteriormente.

iphone-6
El nuevo móvil cuenta con pantalla táctil en 3D.

Uno de los aspectos más destacados y que de hecho es uno de los cambios más relevantes tanto del iPhone 6S, como del iPhone 6S Plus, es la nueva pantalla táctil 3D que ahora les permite a los usuarios interactuar con el dispositivos en formas completamente diferentes y divertidas. Junto con la aleación de aluminio, el cristal de iones reforzado, un Touch ID más rápido, WiFi, LTE, así como el nuevo procesador A9 de 64 bits, destacan también la cámara trasera iSight de 12 megapixeles, además de la cámara frontal de 5 megapixeles con FaceTime HD.

Otra cosa interesante a señalar tiene que ver con la tecnología de visualización y particularmente la sensibilidad al tacto con lo que ahora se conoce como Force Touch. Básicamente los usuarios pueden realizar acciones especificas en diferentes zonas de la interfaz mediante la presión del dedo sobre la pantalla. La pantalla del iPhone utiliza ahora un cristal reforzado X que es mucho más duro que el cristal de zafiro, en tanto que también hay mejoras interesantes con respecto a la cámara.

La cámara del iPhone 6s

La cámara iSight luce ahora un nuevo sensor de 12 megapixeles con estabilización óptica de imagen y posibilidad de tomar fotos con resolución 4K. La cámara también viene con un nuevo procesador de imagen, además de una nueva funcionalidad para la captura de fotos directamente que permitiría a los usuarios capturar una imagen y un video en una misma acción. En este caso se pueden utilizar la característica 3D táctil para activar la secuencia de video almacenado anteriormente y después la foto fija para ver como todo cobra vida.

De acuerdo con Apple, la cámara iSight de 12 megapixeles ofrece hasta un 50% más de pixeles, además de que su enfoque automático, el FaceTime HD y su soporte para pantallas Retina, serán la clave para los usuarios que buscan un dispositivo que ofrezca una cámara capaz de conseguir imágenes con la más alta calidad visual.

Procesador

Mención a parte merece el nuevo procesador de 64 bits A9 de tercera generación que brinda soporte para 23 bandas LTE. El chip utiliza una nueva tecnología de transistor que permite una mejora del 90% en el procesamiento de gráficos, mientras que un 70% en la mejora de rendimiento general. De hecho Apple promete que este nuevo procesador en el iPhone 6S supera al de los ordenadores de escritorio y consolas de videojuegos, incluso también se ha incluido un nuevo procesador de movimiento M9, además de un escáner TouchID de segunda generación.

Tanto el iPhone 6S, como el iPhone 6S Plus, viene con 2 GB de memoria RAM a bordo y además el dispositivo tendrá más energía y será mucho más eficiente en términos de batería con respecto a otras versiones. Una de las razones de esto tiene que ver precisamente con el procesador y su tamaño más pequeño que significa tener más transistores en la misma superficie. Tener más transistores significa que el chip será tanto o más potente al tiempo que ofrece una mayor eficiencia energética, por lo tanto este nuevo procesador no agotará tan rápido la batería, como si lo hacia el procesador A8.

Mencionar también que en esta ocasión no se le ha dado tanta importancia al tamaño, la resolución y la calidad de imagen. El iPhone 6S viene con una pantalla Retina IPS de 4.7 pulgadas y resolución de 1.335 x 720 pixeles, mientras que el iPhone 6S Plus cuenta también con una pantalla Retina IPS, pero en este caso de 5.5 pulgadas y con una resolución de 1.920 x 1.080 pixeles.

Está claro que Apple ha querido ofrecer dispositivos mucho más funcionales y con una experiencia visual mucho más atractiva, particularmente útil para los amantes de la fotografía y la grabación de videos mediante un software de cámara novedoso y funciones que hasta ahora no habíamos visto y que sin duda los usuarios agradecerán.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here