Sin duda que perder información almacenada en el iPhone es un problema muy serio, sobretodo si se trata de datos importantes y que son necesarios recuperar. Pero tranquilo, existen formas de recuperar archivos borrados en iPhone.

Para esos casos en los que se han eliminado por accidente o descuido archivos de video, música, documentos, imágenes y más, una buena alternativa a probar es iPhone Data Recovery, un programa de recuperación de datos que se encuentra disponible tanto para usuarios de Windows, como de Mac y que nos permite precisamente restaurar información borrada del dispositivo.

Programas para recuperar datos, archivos y fotos perdidas o borradas por accidente hay muchos y variados.

En el caso que nos ocupa, el programa ofrece tres diferentes modos de recuperación de datos en el iPhone: el primero que es la recuperación de datos sin copia de seguridad; otro que es la recuperación de datos a través de la copia de seguridad creada con el software iTunes y finalmente la recuperación de datos utilizando la copia de seguridad en iCloud.

Para el primero de los casos el usuario tienen que instalar el programa y a continuación ejecutarlo desde su ordenador. Una vez instalado se debe de contactar vía USB, el iPhone al PC de tal manera que tanto el equipo, como el propio programa detecten el dispositivo y se pueda proceder con el análisis en busca de los archivos eliminados.

En la ventana principal se deberá hacer clic en la opción Start Scan y a continuación esperar un tiempo determinado para que el programa haga el análisis del dispositivo.

Esta cantidad de tiempo puede ser muy corta o muy largo, todo en base al número de archivos actualmente almacenados en el iPhone. Tras el análisis, el software presenta todos los archivos que han sido recuperados y los coloca en diferentes categorías para que el usuario pueda identificarlos fácilmente por fotos, contactos, mensajes SMS, historial de llamadas, entre otros.

Para recuperar archivos del iPhone simplemente hay que seleccionar aquellos que se quieran recuperar y después hacer clic en la opción Recuperar. Luego de esto será necesario especificar una carpeta para almacenar los archivos recuperados en el disco duro, con la ventaja de que todos los archivos multimedia como videos o archivos de audio o imagen, se guardan en su formato original, así como aquellos archivos como la lista de contactos que se guarda en formato .vcf.

Si quieres por ejemplo recuperar los contactos borrados del iPhone este programa es una de las mejores opciones. Pero es capaz de mucho más y recuperar todos los archivos borrados en un iPhone.

iPhone Data Recovery

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here