Son dos de las mejores marcas en tecnología. Tanto Samsung como Apple nos tienen acostumbrados a productos novedosos, innovadores y cada vez más completos. Es en el sector de la telefonía móvil donde, sin duda, marcan tendencia y ocupan un lugar más destacado en el mercado. Pero no solo en este terreno son las grandes competidoras. También pugnan por el mejor puesto en la oferta de relojes inteligentes.

iWatch vs Gear S2

En este sector las dos marcas ya cuentan con su buque insignia. En el caso de la manzana, su reloj inteligente es el iWatch. Este dispositivo, de pantalla cuadrada y con conexiones Bluetooth y Wi-Fi, recibe notificaciones y responde al instante. Además, toma nota del ejercicio físico que haces a diario, controla tu música con la voz y con él puedes llevar la información importante y las funciones que más usas siempre en tu muñeca. Según Apple, es su producto más revolucionario después de iPhone.

¿Y cómo planea Samsung hacerle frente? La respuesta la encontramos en el Gear S2, el nuevo smartwatch de Samsung con diseño circular. Precisamente su forma de esfera y su tamaño compacto son dos de las características que más llaman la atención respecto al iWatch. El usuario, además, cuenta con dos versiones para elegir: Gear S2 clásico, con un acabado tradicional para los que quieren un reloj clásico sin renunciar a los avances tecnológicos, y el Gear S2 básico, con un diseño moderno y minimalista, más deportivo.

También destaca su pantalla, de 1,2 pulgadas, superAMOLED con resolución de 302 ppi y táctil. De manera que no solo podemos ver las imágenes con excelente calidad, sino que también podemos escribir y controlar muchas funciones con un simple gesto de nuestro dedo.

Al igual que el modelo de Apple, el Samsung Gear S2 lleva integrada conexión Bluetooth y WiFi. Es compatible con todos los dispositivos Android a partir de la versión 4.4, lo que te permite conectarlo con tu smartphone y ver en su pantalla las notificaciones del teléfono, escribir mensajes, responder llamadas directamente desde el reloj y acceder a numerosas aplicaciones. Una de las novedades, precisamente, la encontramos a la hora de interactuar con el reloj, ya que el Gear S2 tiene un bisel rotatorio para ir  eligiendo las funcionalidades de su pantalla de forma sencilla e intuitiva.

Además, este reloj inteligente incorpora NFC, una tecnología que nos permite realizar pagos seguros desde el reloj o controles remotos. Para aprender más sobre el Samsung Galaxy Gear S2 te recomendamos que visites la web de T-Mobile y lo busques en su catálogo. Encontrarás además planes de datos específicos para tu dispositivo, el cual podrás combinar con la amplia gama de accesorios que ofrece el operador.

Podrás ver, también, su nivel de autonomía. El nuevo smartwatch de Samsung cuenta con una batería de larga duración que ofrece una autonomía de entre 2 y 3 días y un Modo Ultra ahorro. Y, al igual que hace el iWatch de Apple,  puede ayudarte en tu ejercicio físico porque incorpora la aplicación Health que monitoriza nuestros movimientos, pulsaciones y sueño y nos envía notificaciones sobre ello.

Los relojes inteligentes son un ejemplo de la llamada tecnología portable, la que llevamos encima como si de prendas de ropa se tratara. Y como demuestra el Gear S2, Samsung ya está preparada por competir también en este mercado.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

1 Comentario

  1. Los relojes imitación Bvlgari son una forma económica de regalar un reloj de diseño y de marca Bvlgari
    que ahora está al alcance de cualquier persona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here