Si estás buscando la manera de poner marcas de agua en tus fotos te mostramos una posible solución. Normalmente, los fotógrafos profesionales suelen trabajar con programas como Adobe Photoshop a través del cual colocan su propia firma para evitar el robo de imágenes.

Sin embargo, si contamos con una gran cantidad de fotos, colocar las marcas de agua a todas y cada una de las imágenes puede ser un trabajo muy laborioso y monótono. Para evitarlo, programas como iWatermark pueden facilitar mucho la tarea.

Las marcas de agua en fotos, una necesidad para muchos fotógrafos

iWatermark es un programa de fotos para colocar marcas de agua que cuenta entre sus principales características con varios ejemplos de diseño de marcas para colocar donde quieras. Se trata de diseños personalizados en los que se puede elegir tipografía, tamaño incluso efectos diferentes. Entre sus opciones también incluye la posibilidad de editar etiquetas de información para luego localizar las imágenes de una forma más rápida.

Lo curioso del programa es que además de colocar la firma en cualquier foto también permite editar. No son muchas opciones con las que cuenta pero se puede modificar el tamaño, cambiar el formato de archivo o incluso crear una miniatura. La verdad es que no es el programa ideal para retocar imágenes, aunque no está de más que incluya algunas opciones básicas.

El programa también trabaja con archivos PSD y RAW

El programa no es que admita muchos tipos de archivos pero al menos lo más importantes sí: JPG, TIFF, PICT, PSD, GIF, png e incluso el formato de archivo de imagen profesional RAW.

Y es que firmar las fotografías es una tarea imprescindible para muchos fotógrafos que utilizan portafolios de fotografía online para mostrar su trabajo. De esta forma los profesionales evitan el robo de imágenes y su uso indiscriminado. iWatermark es el programa ideal para firmar las fotos por lotes y automatizar así esta tediosa tarea.

En su contra juega que su interfaz es un poco anticuada y parece que por momentos retrocedamos en el  tiempo.

programa iwatermark pro
Interfaz del software en su versión para Windows.

Eso sí, el programa no es gratuito. Su coste es de 30 dólares y cuenta con una versión para Windows y otra para Mac. También tiene versión para Android, iPhone y iPad, y aunque algunas aplicaciones de móvil son gratis con alguna limitación, las versiones completas para móviles también son de pago.

Toda la información la obtendrás en su página web desde la que puedes descargar este programa para poner marcas de agua a tus fotos.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here