La última versión de Joomla, la 3.5, ya está disponibile para su descargar. Joomla es uno de los sistemas de creación de contenidos para webs y blogs más utilizado en el mundo. Podríamos asegurar que después de WordPress es el segundo gestor más famoso.

Joomla es junto con WordPress y Drupal algunos de los gestores mas conocidos. ¿Cual es el mejor gestor de contenidos? Dependerá de las necesidades.

A continuación vamos a repasar algunas de las 34 nuevas características y mejoras que incluye esta última versión recién presentada. Según los desarrolladores, ésta será la última de la serie 3.X.

Caractarísticas de Joomla 3.5

Muchas son las novedades que trae Joomla, aunuque también es cierto que habrá que aplicarlas de forma cuidadosa y teniendo en cuenta algunos parámetros que a continuación detallamos.

 

Soporte PHP7

La principal novedad que vamos a encontrar es que el nuevo Joomla es mucho más rápido. Eso sí, si no tenemos en cuenta algunos detalles, esta nueva característica puede traernos problemas. Vamos al detalle:

Joomla trabaja ahora con la versión del legunguaje de programaciónn de código abierto PHP 7. Con él, se ha duplicado la velocidad del gestor de contenidos con respecto a su anterior versión lo que provoca que pueda soportar un mayor volumen de visitas web.

¿Y dónde está el problema? Pues como bien todavía no se recomienda el uso de Joomla 3.5 con soporte para PHP7 porque se corre el riesgo de producir errores al no poder soportarlo muchas extensiones de Joomla. Se supone que de forma progresiva los desarrolladores de extensiones para Joomla vayan actualizándolas. Así que habrá que tener mucho cuidado y asegurarse antes si las extensiones que tenemos en nuestro Joomla cuentan con soporte para PHP7.

Trabajar con imágenes en Joomla

Otra de las novedades que muchos usuarios agradecerán es la facilidad a la hora de trabajar con imágenes. Añadir imágenes tanto en los posts como incluso en los módulos es mucho más ágil ya que con solo arrastrar y soltar los archivos es suficiente.

Mejoras en la versión móvil de Joomla

Controlar el gestor a través de un teléfono móvil también resulta mas fácil ya que se ha rediseñado el gestor y también la interfaz de administración.

Información del sistema en un clic

Ahora toda la información de tu sistema estará disponible sin incluir datos privados. Esta funcionalidad puede venir muy bien a la hora de trabajar con otros profesionales que necesitan realizar algún cambio en tu web.

Insertar módulos en artículos

Una de las novedades que más sorprenden es la capacidad de insertar un módulo dentro de un artículo. Una característica que los menos expertos en programación agradecerán.

Notificaciones por e-mail

Por último, Joomla se encargará ahora de informarnos de nuevas versiones. No es que sea una gran novedad, pero bienvenida es.

Para ampliar información también puedes ver este vídeo, en inglés, creado por los desarrolladores:

Descargar Joomla 3.5

Si quieres descargar la versión de Joomla 3.5 puedes hacerlo bien con el paquete completo en inglés para una instalación nueva o bien actualizando la versión de Joomla. Eso sí, hay que tener muy encuenta que sólo se puede instalar la última actualización si tienes instalada la versión de Joomla 3.4.8.

Instalar Joomla 3.5 en español

Toda la información y los enlaces de descarga para la nueva versión la tienes disponible en este enlace. Si estás interesado en la descargar Joomla 3.5 en español lo mejor es que accedas a esta página web para actualizar tu gestor de contenidos preferido.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here