Joomla 4.0 todavía tendrá que esperar. La mayoría de usuarios de Joomla llevan tiempo esperando la versión 4.0 como agua de mayo. De momento, Joomla ha presentado la versión 3.7. con muchas novedades sobre la mesa.

Novedades Joomla 3.7

Joomla es un gestor de contenido muy utilizado, no tanto como WordPress, pero bastante popular entre webmasters. Si lo que quieres es descargar Joomla 3.7 en español visita este enlace para proceder.

Campos personalizados en Joomla

Entre las numerosas novedades con las que viene el gestor hay que destacar la posibilidad de añadir hasta 15 diferentes campos personalizados a una entrada, un usuario o un contacto. Listas, campos de texto, fechas,… se pueden añadir de forma fácil y rápida. Además permite agrupar esos campos personalizados a través de pestañas. En el momento de editar un artículo, los campos personalizados se muestran en una pestaña separada para poder rellenarse al instante.

Incluso los desarrolladores de extensiones pueden aprovechar esta nueva función. En la siguiente animación puedes ver cómo es esta nueva funcionalidad de Joomla 3.7.

Crear y gestionar webs multilingües

La creación y gestión de sitios multilingües con Joomla es ahora mucho más fácil. Para ello se ha añadido una nueva característica llamada Asociaciones Multilingües. Se puede traducir el contenido a cualquier idioma desde una única interfaz. De esta forma se simplifica el trabajo de los desarrolladores a la hora traducir sus extensiones. Incluso se puede traducir el componente de forma automática, solo hay que hacer clic en publicar para traducir el componente.

Gestor de contenidos más ágil

Lo que los desarrolladores de Joomla han tratado de hacer es agilizar el trabajo. Para ello, la creación de artículos es mucho más práctica. Ahora se puede crear un artículo y una categoría sin salir de la misma pantalla. Y lo mismo se puede hacer a la hora de crear contactos y otros elementos.

Entre el resto de mejoras también habría que destacar que el diseño de la interfaz de trabajo se ha mejorado. También se ha creado un único Inicio de Sesión en Joomla para el backend y el frontend. No será necesario iniciar sesión por separado.

A continuación te dejamos el video de presentación de Joomla 3.7.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here