Una herramienta para desarrolladores y programadores más que interesante. Eso es Koala App. Y se puede decir que el lenguaje de programación es el pan nuestro de cada día de los desarrolladores web, ya que por su trabajo es indispensable escribir en lenguajes web que incluyen Sass, CoffeeScript y Jade, por nombrar solo unos pocos.

Generalmente el trabajo de compilar se realiza a través de la terminal utilizando líneas de comando, sin embargo no todos los desarrolladores se siente cómodos con este método, por lo que tienen que recurrir a aplicaciones como Koala App, la cual permite compilar lenguajes de programación en Windows, Linux y Mac, pero con una interfaz de usuario gráfica (GUI) mucho más amigable.

Se trata de una aplicación multiplataforma, disponible en descarga gratuita y con una buena cantidad de características y funciones de gran utilidad para los desarrolladores web.

De entrada ofrece soporte multilenguaje para Less, Sass, CoffeScript y Compass; permite compilar en tiempo real e incluso tiene la capacidad de compilar automáticamente cuando se realizan cambios en el archivo, incluso cuando todo se ejecuta en segundo plano sin ningúna acción por parte del desarrollador.

Koala App, aplicación GUI para compilar en Windows, Linux y Mac
Koala App, aplicación GUI para compilar en Windows, Linux y Mac

Koala App cuenta con opciones de compilación para cada uno de los archivos, además de que ofrece mensajes de notificación en caso que se presente un error durante el proceso de compilación a través de una ventana emergente.

La configuración de un nuevo proyecto incluye la personalización de la salida de los archivos desde el icono de engranaje en la barra lateral de la ventana principal. Aquí mismo se muestran opciones para cada uno de los lenguajes de programa como que incluyen también CSS y JavaScript.

Lenguajes de programación

Se trata por supuesto de una aplicación diseñada exclusivamente para los desarrolladores web que diariamente manejan este tipo de lenguajes de programación y que obviamente tienen el conocimiento acerca del tema. Incluye múltiples opciones de configuración que en general facilitan enormemente el trabajo al compilar en cualquiera de los tres sistemas operativos, gracias principalmente a la interfaz de usuario gráfica que elimina por completo el uso de terminales y linea de comandos.

Por último, solo decir que el tamaño de descarga del ejecutable para Windows es de 24.7 MB, mientras que el archivo de instalación para Mac OS X es de 39.5 MB, en tanto que el archivo para Linux puede variar en tamaño de entre 33.2 a 35.2 MB en función de la distribución que se utilice.

Así que si eres programador web y estás en busca de herramientas para desarrolladores web que puedan serte útiles deberías probarla.

Koala App

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here