La cantidad de programas de diseño que existen actualmente es casi inabarcable. En este artículo el turno es para Krita, un software para pintar que sorprende por el simple hecho de ser gratis. Si no has oído hablar de Krita estaría bien saber que es un programa desarrollado para artistas, diseñadores e ilustradores.

Se trata de un software gratuito ideal para pintar y crear auténticas obras de arte. Vene con una gran cantidad de herramientas, alguans de ellas diferentes a otros programas de dibujo similares. Una de las funciones preferidas de Krita es la posibilidad de diseñar ilustraciones e historietas.

Krita, un software para pintar diferente

Uno de los elementos principales que destacan del programa es una interfaz de usuario intuitiva y amigable. Si has utilizado antes otros programas de diseño no te resultará complicado familiarizarte con él.

Tanto las barras como los paneles pueden moverse para personalizar el área de trabajo de acuerdo a tus necesidades. Una vez los ajustes, los puedes guardar para que tu área de trabajo permanezca siempre de la misma forma.

Con Krita se pueden crear accesos directos personalizados. Una característica de la que carecen muchos programas de diseño.

Los pinceles, su verdadoro potencial

El auténtico potencial de Krita viene de la mano de sus pinceles. Y en la forma que tiene de trabajar con ellos. Para empezar se pueden personalizar a límites casi inimaginables. Sus 9 motores de pincel tienen una enorme cantidad de ajustes. Una vez hayas terminado de crear tus pinceles, puedes guardarlos y organizarlos con un sistema de etiquetado. El programa también incluye estabilizadores de pincel.

Todo ello hace que puedas diseñar tus propios pinceles y contar con diseños únicos que no se podrán encontrar en ningún otro sitio.

krita
La cantidad de pincels a los que se puede acceder es uno de sus puntos fuertes. Además se pueden importar pinceles con lo que puedes ir incrementando las posibiliades.

Otra de sus peculiaridades es su paleta de colores emergente. A través de ella se puede seleccionar color y pincel al instante, simplemente con hacer clic derecho sobre el lienzo.

Y para facilitar el flujo de trabajo, cuenta además con un anillo exterior de selección en el que aparecen los colores de uso más reciente.

paleta de colores personalizada
La paleta de colores emergente es una de las peculiaridades que mas llama la atención.

Algo que sin duda es una opción muy interesante es la posibilidad de crear texturas y patrones. Simplemente pulsando la tecla W al tiempo que estás pintando se puede alternar el modo de envoltura.

Krita también ha incorporado un administrador de recursos para importar pinceles y texturas de otros usuarios. Si tu creas un pincel con un diseño interesante, puedes compartirlo con el resto de la comunidad agregando tus paquetes de pinceles para que otros puedan usarlos.

Entre el resto caracteríticas interesantes se puede mencionar que es capaz de crear efectos de espejo. Un gestor de capas, un gestor de color, soporte para máscaras de capa y soporte para archivos PSD conviereten a Krita en un software muy intersante.

Si con todo lo que te hemos contado no te animas a probarlo Krita viene con un asistente de dibujo para facilitar el trabajo.

Descargar Krita

Para descargar Krita solo hay que acceder a su web y elegir el sistema operativo en el que lo vamos a utilizar. Está disponible en cualquier plataforma: Windows, Mac, Linux y con el código fuente.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

1 Comentario

  1. Si se te diera por indagar en las diferencias que existen entre el software “gratis” y el concepto de software libre, tal vez no te resultaría tan asombroso el hecho de que exista una aplicación con tantas características de uso profesional como Krita. Saludos.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here