Según Apple, a diario se realizan más fotos con la cámara de cualquier iPhone que con el resto de cámaras del mundo.

Eso significa que quién esté interesado en comprar un iPhone 6  debe tener muy claro las prestaciones que le va a ofrecer. Y es que el lanzamiento del iPhone 6 ha disparado de nuevo las espectativas sobre uno de los dispositivos más esperados del año.

En este post vamos a analizar las prestaciones de la cámara fotográfica del nuevo teléfono del Apple puesto que al fin y al cabo será una de las partes que más se utilicen.

Una cámara fotográfica de 8 megapíxeles

Para empezar la nueva cámara iSight cuenta con una resolución de 8 megapíxeles lo que no está nada mal para un teléfono móvil. Cuenta con una apertura f/2.2. y un flash de doble tono. En pocas palabras esto significa que Apple ha vuelto a mejorar las prestaciones de las cámaras de modelos anteriores.

La cámara fotográfica cuenta con un nuevo sensor Focus Pixels a la vez que se ha introducido un mayor control de la exposición y se ha mejorado la detección facial. Para los que busquen facilidad de uso, lo mejor es que el iPhone 6 lo hace prácticamente todo solo, sin complicarse. Basta con apretar el botón y esperar.

El iPhone 6 graba video… y de calidad

Quizás, el mayor avance lo ha conseguido Apple en cuanto a la grabación de video.  Por ejemplo, el teléfono móvil es capaz de grabar video con una calidad de 1080p HD a 60 f/s. Difícilmente se podía pensar hace solo unos años que un dispositivo de un tamaño tan pequeño fuera capaz de grabar video de esta calidad.

Incluso es capaz de grabar en cámara lenta a una velocidad de 240 f/s en modo time-lapse. Para los que desconozcan que siginifica esta técnica conocida como time-lapse basta con decir que se trata de grabar acciones o situaciones que resultan prácticamente imperceptibles para el ojo humano.

A todo lo mencionado no hay que olvidar que el iPhone 6 cuenta con unas prestaciones a tener muy en cuenta. De hecho viene con una pantalla de 4,7 pulgadas y una resolución de 1334 x 750 píxeles, mientras que su hermano mayor el iPhone 6 Plus cuenta con una pantalla todavía más grande de 5,5 pulgadas y una resolución FullHD. Esto equivale a un 38% y 185% más de píxeles si comparamos los dos modelos con el iPhone 5s. Esto significa que con una pantalla de más calidad, las fotos y los videos que grabemos también serán de más calidad.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here