Algunos fabricantes tratan de adelantarse a llegada del iPad de Apple en un año en el que se espera la llegada de hasta 50 modelos distintos.

De momento, Toshiba ya ha anunciado que en abril lanzará su nuevo producto en Europa, adelantándose al iPad. El Journ E Touch, como así se llama el modelo preparado por Toshiba, dispondrá de acceso a la red a través de wi-fi un una pantalla táctil en color de siete pulgadas. Este modelo, en principio, está dirigido más al consumo particular y también dispondrá de una tienda en línea para descargar programas.

Pero no sólo la compañía japonesa trata de ganar terreno en este sector, Microsoft, Google, HP, Dell y Samsung son sólo algunas de las multinacionales que también están preparando sus propios modelos.

Las principales empresas fabricantes de microprocesardores, como Intel y ARM, están trabajando presentarán en las próximas fechas sus productos dirigidos a las llamadas tabletas digitales.

El iPad no será la única tableta digital

Toshiba se anticipa al iPad y lanzará su tableta en abril mientras HP, Dell y Samsung, entre otros, preparan sus propios modelos. Toshiba lanzará el próximo mes de abril su nuevo producto, Journ E Touch. Con el lanzamiento de esta tableta se anticipa a la llegada a España del iPad de Apple. El Journ E Touch tendrá acceso a la red a través de wi-fi y una pantalla táctil en color de siete pulgadas. Aunque no se presenta como un lector de libros electrónicos, los directivos de Toshiba afirman que podrá utilizarse como tal.

El vicepresidente de la compañía para el Sur de Europa, Xavier Pascual, ha informado que el Journ E Touch tendrá una autonomía cercana a las cuatro horas y que estará enfocado hacia el consumo particular más que
hacia el ámbito profesional, según informa Efe. Como complemento inevitable, Toshiba abrirá próximamente una tienda en línea para descargar programas.

Según Pascual, el principal logro del dispositivo es que “integra los tres elementos más demandados por el consumidor actual de informática: conectividad, portabilidad y contenidos”. Los responsables de Toshiba en España han destacado que el auge de los miniportátiles, que ya acaparan el 25% del mercado informático, han abaratado enormemente los precios, lo que a su vez ha fomentado un mayor consumo. Para el año que viene, los responsables de Toshiba España han pronosticado crecer un 2% en cuota de mercado hasta copar el 12% del mercado español, frente al 10% actual.

La llegada de esta tableta se suma al anuncio de otros fabricantes que proyectan su propia alternativa en esta área. HP, Dell y Samsung ya han hecho anuncios en este sentido. Microsoft y Google trabajan en nuevas tabletas digitales y algunos fabricantes calculan que a finales de año podrán haber salido cerca de 50 modelos distintos de tabletas, aunque muchos para el mercado asiático.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here