El mundo de la tecnología móvil no tiene límites. O eso es al menos lo que se desprende del Mobile World Congress (MWC) 2016, una edición en la que los principales fabricantes de móviles han vuelto a dar un paso más en un sector que parecía ya casi agotado en cuanto a avances tecnológicos. Y todo por conseguir la mejor cámara de móvil del mercado.

Samsung, LG o Sony están inmersos en una guerra por ver qué móvil ofrece una cámara de fotos con mayores prestaciones. Y en esta guerra, los usuarios son los que se benfefician. Parece que nunca dejan de sorprendernos ya que los nuevos móviles parecen ya más una cámara profesional de fotos que un simple aparato lleno de aplicaciones.

MWC 2016: ¿cual es la mejor cámara de móvil?

A continuación repasamos algunas de las novedades que la feria de móviles MWC 2016 celebrada en Barcelona nos está deparando. Haremos un repaso por quién cuenta con el dispositivo móvil con más y mejores prestaciones. Eso sí, parece que la batalla se ha centrado en las cámaras aunque advertimos que aunque son muchos los que se fijan en el número de píxeles, no todo está en la cantidad.

Samsung Galaxy S7, un paso más

Samsung Galaxy S7
El nuevo teléfono de Samsung incorpora un sistema de autoenfoque similar a algunas cámaras profesionales.

Samsung ha sorprendido a todos con su nuevo Galaxy S7 y su correspondiente Edge. Para los amantes de la fotografía móvil el nuevo modelo de Samsung realiza fotos hasta un 95% más brillantes que su modelo anterior, el Samsung Galaxy S6 que ya ofrecía mucha calidad en sus fotos. Samsung asegura que también ha mejorado la cámara para realizar fotos en condiciones de poca luz. Y todo gracias a sus 12 megapíxeles (5 megapíxeles en la cámara frontal). Pero el secreto no está en la cantidad de píxeles, sino en la calidad de los mismo ya que asegura que los píxeles son ahora más grandes.

La cámara del Samsung Galaxy S7 cuenta con 12 megapíxeles

Samsung ha incorporado un sistema de auntoenfoque dual, muy similar al de algunas cámaras profesionales. Ahora el enfoque automático es mucho más rápido.

Pero Samsung no se ha quedado en la mejora de la cámara. El Samsung Galaxy S7 viene con un potente procesador Exynos 8890 Octacore con 4 núcleos a 2,3 GHz y otros cuatro a 1,6 GHz, en total 8 núcleos. Claro que para tal potencia la firma coreana ha tenido que incorporar un nuevo sistema de refrigeración para evitar un sobrecalentamiento.

En cuanto a otras especificaciones podemos destacar que los nuevos Samsung Galaxy S7 cuentan con una pantalla de 5,1 pulgadas, por 5,5 los modelos Edge. Otro detalle es que se puede añadir 200 gigabytes de memoria externa en una tarjeta microSD.

Los nuevos modelos estarán en el mercado el próximo 11 de marzo y su precio oscilará entre los 700 y 800 euros.

LG G5, un móvil por piezasmóvil LG G5

Pero quizás LG haya sorprendido todavía más que Samsung, no por las características de su dispositivo móvil sino más bien porque introduce un nuevo concepto: un móvil que podemos adaptar a las necesidades de cada uno. Como si se tratara de un ordenador al que podemos desmontar por piezas.

Su nuevo móvil LG G5 permite extraer y utilizar de forma independiente tanto su batería, como su cámara de fotos o incluso su sistema de sonido. Algo realmente nuevo hasta la fecha.

El LG G5 funciona por módulos. Por una parte se puede sacar la batería situada en la parte inferior o tranformar el móvil en una cámara de fotos digital añadiéndole los botones típicos del disparador, el zoom o el enfoque.

Como principal novedad viene con una batería extraíble situada en la parte inferior. El móvil incluso se puede convertir en un reproductor de música. Otra de sus novedades está en la pantalla de 5.3 pulgadas curvada con una mejora en la visibilidad en exteriores.

El LG G5 incorpora una cámara de 16 megapíxeles

El G5 incorpora dos cámaras fotográficas. La principal cuenta con 16 megapíxeles con una lente de 78 grados y otra gran angular, de 8 megapíxeles con una lente de 135 grados y con la que se consigue un campo de visión que casi duplica a al alcanzado por las típicas cámaras de móviles.

El LG G5 viene equipado con un procesador Snapdragon 820 de Qualcomm y gráficos Adreno 530, que duplican la velocidad de funcionamiento con un rendimiento gráfico hasta un 40% más rápido en el procesamiento de imagen. Para los que quieran grabar video están de enhorabuena puesto que el móvil LG G5 permite grabar y reproducir vídeo con calidad 4K.

Xperia A, X y Performance

Sony Xperia X
Sony apuesta por un teléfono modular que se puede desmontar y utilizar por partes.

En lo que respecta a la firma Sony, los nuevos Xperia vienen en tres modelos: A, X y Performance. Sólo éste último viene con el considerado como el mejor procesador móvil del año, el Qualcomm Snapdragon 820, el mismo que incorpora el LG G5.

El Sony Xperia X y el Sony Performance cuentan con una cámara de 23 megapíxeles

La novedad de los Xperia no podía ser otra que la mejora de su cámara fotográfica. De hecho Sony ha incluído la misma tecnología de sus cámaras de fotos profesionales. La calidad de imagen es tal que la firma japonesa asegura que es capaz de realizar selfis con muy poca luz.

La cámara del modelo X y del Performance cuenta con 23 megapíxeles en la trasera y 13 en la frontal aunque lo más novedoso es que incorpora el seguimiento inteligente de objetos para mejorar la toma de fotos en movimiento. También se ha mejorado el autofoco.

El iPhone 6S de Apple tiene 12 megapíxeles

En definitiva Samsung, Sony y LG luchan por ver cual es la cámara de fotos de móvil mejor en este 2016, con el permiso de Apple, que seguro que pronto sorprende con novedades.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here