La compañía de Bill Gates lanza una ofensiva para que desaparezca el uso de Internet Explorer 6. En países como China el 34,5% de los internautas todavía lo sigue usando.

Microsoft ha puesto todo su empeño en que Internet Explorer 6 desaparezca del planeta. Hasta tal punto está interesado en que desaparezca el uso de esta versión de su navegador que ha puesto en marcha una web para que sigamos ‘su muerte’.

El uso de Internet Explorer 6

En www.theie6countdown.com podemos visualizar en tiempo real cuantos usuarios siguen utilizando este antiguo navegador que nació hace una década.

En la mayoría de países mas desarrollados su uso es casi testimonial, pero en otros países como China todavía lo siguen utilizando una tercera parte de los internautas. A nivel mundial, su uso es todavía del 12%.

Los usuarios expertos entenderán mejor porque este empeño en que desaparezca. Para los no iniciados en la materia baste decir el verdadero quebradero de cabeza que puede suponer a la hora de realizar un diseño web, adaptar una web a todos y cada uno de los navegadores existentes.

Además de navegadores como Intenet Explorer, Mozilla, Google Chrome, Opera…. hay que tener en cuanta que cada uno de ellos cuenta con diferentes versiones con lo que el trabajo del diseñador web se multiplica.

En multitud de ocasiones, un diseño web puede verse bien en la mayoría de navegadores pero en otros la visualización puede no ser buena.

Muchos diseñadores ya habían abandonado el trabajo de adaptar su diseño web a Internet Explorer 6 desde hace tiempo.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here