La nueva cámara Nikon D5100 ofrece hasta 16,2 millones de píxels y una grabación de video de alta definición (1.080 p).

Nikon acaba de presentar la última de las cámaras de la saga D-SLR, el modelo D5100 que incorpora como principal característica una pantalla abatible.

Ahora la pantalla se abre horizontalmente para proporcionar una mejor maniobrabilidad, incluso si se utiliza con trípode. Esta libertad de movimiento añade una mayor creatividad cuando se utiliza Live View, lo que permite disparar prácticamente desde cualquier ángulo. La función Live View ofrece una manera sencilla e intuitiva de tomar imágenes.

Excelente calidad de imagen

La D5100 es la sucesora de la Nikon D7000 ya que hereda las funciones de esta cámara.

El sensor CMOS de 16,2 megapíxeles de formato DX permite obtener colores vivos y detalles precisos en imágenes y vídeos, mientras que el potente motor de procesamiento de imágenes, EXPEED 2, maximiza el rendimiento del sensor para conseguir una calidad excepcional.
Además, la D5100 cuenta con un intervalo de sensibilidad ampliado para proporcionar más ayuda en condiciones de iluminación difíciles; este intervalo ISO va desde 100 hasta 6400 y puede aumentar hasta ISO 25600.

También puede visualizar imágenes y vídeos con mayor detalle en la pantalla de ángulo de visión panorámico de 7,5 cm (3 pulg.) de alta resolución (aproximadamente 921.000 puntos)

Grabación de vídeos

La calidad de video que ofrece la D5100 también ofrece características destacables. Po un lado dispone de un modo de efectos especiales de reciente introducción para tomar imágenes y vídeos de máxima definición (Full HD de 1.080p).

Por otro lado, la gama de siete efectos incluye el color selectivo, con el que se pueden seleccionar hasta tres colores para que aparezcan en la fotografía o en el vídeo mientras que otras zonas se mantienen monocromas, y el efecto maqueta, que permite que una imagen aparezca como la vista de una miniatura a escala.

La Nikon D5100 permite cambiar entre la toma de fotografías y la filmación de vídeo sin esfuerzo, ya que el botón D-Movie se encuentra al lado del botón del disparador.
Podrás grabar toda la acción en máxima definición (Full HD de 1.080p) a una velocidad de hasta 30 fps, elegir entre una gama exclusiva de efectos especiales y el AF-F asegurará que el sujeto esté siempre enfocado.

Edición de fotos y video

Cuando haya acabado, podrá utilizar las funciones de edición de vídeo integradas en la cámara y podrá visualizarlo todo en un televisor de alta definición a través de una conectividad HDMI.

Micrófono estéreo

Junto con la D5100, Nikon también presenta un micrófono estéreo opcional, el ME-1. Diseñado específicamente para las cámaras D-SLR, permite grabar clips de vídeo con sonido estéreo de alta calidad sin el ruido del AF.

Autofoco

El sistema de AF de 11 puntos ofrece una cobertura de autofoco rápida y precisa en todo el encuadre. Cuatro modos de zona AF, incluido el AF de seguimiento 3D que mantiene al sujeto principal enfocado incluso si la composición cambia rápidamente en las escenas de acción. Y todo ello se puede acompañar con un disparo continuo de hasta 4 fps para capturar definitivamente a los sujetos que se mueven con rapidez.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here