La compañía nipona ha anunciado la llegada de la nueva pen tablet de Wacom profesional Intuos4 Wireless, un dispositivo que viene con tecnología inalámbrica Bluetooth.

La tableta digital Intuos4 Wireless va dirigida ante todo a fotógrafos, diseñadores e ilustradores que buscan en una tableta sin cables una libertad total para sus procesos creativos.

La pen tablet de Wacom es pequeña y ligera

Además, la Intuos4c tiene un tamaño ideal para moverse con libertad por su tamaño relativamente pequeña y ligera. Dibujar, editar fotos o pintar puede resultar mucho más sencillo.

La Intuos4 y el Bluetooth

Una de las caracterísitcas que muchos diseñadores e ilustradores y fotógrafos agradecerán es que la tecnología inalámbrica Bluetooth permite comunicarse sin cables a menos de diez metros.

La Intuos4 Wirelessfacilita el trabajo con ordenadores de sobremesa o portátiles que dispongan de Bluetooth. Al mismo tiempo cuenta con un puerto USB para cargar la batería desde el ordenador.

Pero una de las herramientas más potentes con las que se cuenta es con las llamadas Express Keys, instrumentos que automatizan muchas tareas aumentando la productividad ya que los comandos más utilizados quedan al alcance de los dedos de la mano que menos se utiliza a la hora de dibujar o editar.

Pantalla

Las pantallas OLED iluminadas ayudan a recordar la función de las Express Key. Hay que tener en cuenta que estos ajustes son diferentes para cada aplicación. Por eso, la pantalla se actualiza en el momento de cambiar de una a otra. Incluso la tableta se adapta tanto a diestros como a zurdos ya que basta con girarla y cambiar la orientación para adaptarse.

La rueda Touch Ring de la Intuos4 Wireless es otro de los elementos fundamentales de la tableta. Gracias a ella se puede controlar hasta cuatro funciones diferentes. A través del botón central de la rueda se puede cambiar entre las diferentes funciones como desplazamiento vertical, zoom, tamaño del pincel o rotar el lienzo.

Junto a la Intuos4 Wireless se incluye también las puntas estándar, rotulador, trazo y flexible.

Programas de diseño gráfico disponibles

Los que compraen una pen tablet Intuos4 tienen derecho a elegir una aplicación de ofrecida por firmas líderes fabricantes de software: Adobe, Autodesk y Corel.

Pero por si fuera poco, la firma Wacom cuenta con varios tipos de lápices. Por ejemplo, el Art Pen Intuos4funciona en aplicaciones como Adobe Photoshop, Illustrator o Corel Painter 11, permitiendo crear efectos de pincel mientras que el Aérografo Intuos4 simula los aerógrafos tradicionales.

En cuanto al precio, la Intuos4 Wireless cuesta 399,90 Euros (IVA incluido) y estará disponible desde finales de marzo de 2010.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here