Sabemos que todos los programas de Adobe, desde Photoshop hasta After Effects y por supuesto Illustrator no tienen realmente una gran competencia. En este post queremos hacer un repaso a las mejores alternativas a Illustrator que existen en la actualidad.

Sin embargo no significa que no podamos encontrar otras opciones que cubran perfectamente nuestras necesidades, y en el caso particular de Adobe Illustrator hoy les queremos hablar precisamente de las mejores alternativas actualmente disponibles en el mercado.

Opciones existen, y algunas de ellas ofrecen mucha calidad a todos los niveles, tanto para los usuarios que se incian en el diseño vectorial como para los mas expertos. Para los que empiezan pueden acudir a estos programas gratuitos para ir familiarizándose puesto que todos incluyen características similares.

Para los diseñadores gráficos más expertos puede ser una alternativa seria para poder ahorrarse dinero con programas más económicos que Adobe Illustrator.

Cinco programas de diseño gráfico similares a Illustrator

En el sector del diseño gráfico existen multitud de herramientas y programas para sacarle partido. Adobe no es la única empresa que apuesta por el software dirigido a diseñadores gráficos. A continuación enumeramos cinco alternativas al programa vectorial por excelencia:

CorelDraw

software diseño
CorelDraw, uno de los programas de diseño más antiguos.

Esta es sin duda la mejor alternativa que existe a Illustrator ya que el software permite hacer casi todo lo que el programa de Adobe hace. Quizás la principal desventaja con respecto a Illustrator es que al tratarse de un programa de marca no es nada asequible desde el punto de vista económico, aunque sigue siendo más barato que acudir a Adobe. Pero estamos hablando de uno de los programas de diseño más antiguos que existen en el mercado.

Además existe mucha documentación y tutoriales sobre CorelDraw que pueden servir de gran ayuda.

Inkscape

software libre
Un editor de vectores gratuito.

Este es un programa que destaca por permitir la aplicación de efectos vectoriales de gran alcance, diseñado para trabajar en tiempo real y con funciones avanzadas que incluyen transformaciones arbitrarias, degradados y opacidad. Tiene las capacidades de CorelDraw e Illustrator, sin embargo es completamente gratuito. Estamos hablando de uno de los programas de diseño gráfico gratuitos a tener en cuenta.

Serif DrawPlus

software
Un programa de diseño vectorial muy profesional.

Otro software que puede ser una alternativa para Illustrator y que como principal característica podemos destacar que incluye una buena cantidad de plantillas y otros recursos para trabajar, además de herramientas intuitivas para la creación de formas rápidas, edición y suavizdo de curvas. Aunque no es gratis su precio es mucho más económico que el programa de Adobe. Además viene de la mano de uno de los desarrolladores de programas de diseño con cierto éxito como Serif.

Xara Xtreme

Programa Xara
Un editor vectorial de software libre.

Este software se puede conseguir gratis y en versión de pago, esta última sin embargo únicamente está disponible para la plataforma Linux, lo que lo limita un poco ya que la mayoría utiliza Windows o Mac. Se trata de un programa que funciona como un estándar en aplicaciones de dibujo vectorial y viene con gráficos potentes, cuadros de dialogo flotantes, paletas y menús.

Skencil

programa libre
La última versión trata ya del 2010 pero sigue siendo una alternavita.

Se trata de otra aplicación de código abierto que también esta diseñada para sistemas Linux, aunque también se puede utilizar en Windows y Mac. El programa permite dibujar diagramas y hacer ilustraciones, e incluso permite importar archivos de Adobe.

Creative Docs.NET

software para vectores
Un software de diseño vectorial disponible solo para PCs.

Este es un programa de diseño vectorial que funciona con sistema Windows; tiene características que permiten el dibujo de varios textos y formas, además de que también permite a los usuarios interactuar con diferentes estilos y atributos sobre el mismo marco. También cuenta con una función para arrastrar y soltar.

Resumiendo…

Lo que está claro es que la mayoría de ilustradores, diseñadores graficos y fans del diseño vectorial eligen Adobe Illustrator para llevar a cabo sus diseños. Pero algunos de estos programas son muy similares al programa de Adobe,… y estamos hablando de que todos o bien son gratuitos o cuestan bastante menos. En muchas ocasiones hay que familiarizarse con estos softwares de diseño pero lo cierto es que también incluyen opciones para exportar archivos.

 

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here