Atrás quedaron las épocas donde guardar nuestros archivos importantes en disquetes de 3 1/2 era la opción más segura; lo de ahora es el almacenamiento en la nube.

Si bien es cierto que las memorias USB siguen siendo ampliamente utilizadas, la realidad es que el almacenamiento online gana adeptos rápidamente. De hecho existen múltiples plataformas para guardar archivos en la nube que pueden resultar muy útiles y con opciones gratis en la mayoría de los casos.

Por ello aquí te presentamos las cino mejores aplicaciones Android para almacenar archivos en la nube. De esta forma podrás guardar todo tipo de documentos con tu teléfono móvil Android y disponer de ellos en tu ordenador o simplemente para utilizar en cualquier momento.

Box

Box es un servicio de almacenamiento en la nube de los más populares en la actualidad, cuya aplicación en Android se enfoca principalmente a los negocios. Los usuarios sin embargo pueden conseguir una cuenta personal de hasta 5 GB de espacio de almacenamiento gratis, con opciones para compartir archivos y carpetas con otros usuarios, crear enlaces y conseguir vistas previas del contenido.

Dropbox

Se trata del servicio para compartir y guardar archivos más famoso y otro de los servicios en la nube de gran uso. Su aplicación para Android permite leer los documentos desde cualquier ubicación, posibilidad de acceder a todos los archivos desde diferentes dispositivos, almacenar fotos y videos, compartir imágenes, documentos, así como guardar archivos adjuntos de correos electrónicos directamente en el servicio.

Google Drive

Se trata del almacenamiento en la nube ofrecido por Google, cuya aplicación para Android cuenta con una serie de funciones y herramientas bastante útiles. De entrada, los usuarios consiguen 15 GB de almacenamiento gratuito, posibilidad de cargar sus archivos directamente desde sus tablets o smartphones, compartir contenido con los amigos, acceder a cualquier archivo sin necesidad de estar conectado a Internet, visor para documentos PDF y Office integrado, así como función para imprimir documentos guardados en Google Drive a través de Google Cloud Print.

Mega

En este caso se trata de un servicio de almacenamiento en la nube, creado no hace mucho tiempo y que también se presenta como una excelente alternativa para gestionar archivos en la nube. Con la aplicación de Mega para Android, los usuarios pueden subir y descargar archivos a sus dispositivos, sincronizar la cámara de su teléfono para subir fotos y videos de forma automática, búsqueda de archivos en la cuenta del servicio y más.

Cubby

Para finalizar, esta es otra opción de almacenamiento en la nube, permite acceder a los archivos en movimiento, compartir carpetas, compartir enlaces, además de obtener 5 GB de espacio gratuito en el servicio. También se pueden establecer permisos para el acceso de amigos o compañeros de trabajo.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here