Seguro que en más de una ocasión has necesitado escanear un documento con el móvil porque o bien no tenías el escaner a mano o simplemente porque no tienes escaner. En estos casos deberías ir pensando en instalar alguna de las mejores aplicaciones para escanear documentos que existen en la actualidad.

Escanear con el móvil quizás no sea la mejor opción para sacar toda la calidad a una imagen. Sin embargo, estas aplicaciones van mejorando sus prestaciones. Además, la calidad de las cámaras de fotos para móviles van mejorando poco a poco.

El caso es que aún disponiendo de escaner nunca se sabe cuándo te puede hacer falta escanear un archivo. Así que lo mejor es que una vez leído este artículo procedas a instalarte la que mejor se adapte a tus necesidades.

Las mejores aplicaciones para escanear documentos

Aunque las opciones son muchas y variadas, hemos seleccionado un total de 7 aplicaciones con las que podremos digitalizar un documento escaneado.

1Genius Scan

Se trata de una aplicación para escanear documentos disponible tanto para iPhone como para Android. Además de escanear cuenta con opciones adicionales de gran utilidad como el uso de palabras clave para etiquetar documentos. Así nos resultará mucho más fácil localizarlos.

También se pueden compartir los documentos escaneados a través de una conexión inalámbrica WiFi e incluso la versión de pago permite imprimir los documentos a través de AirPrint. La exportación de los archivos es en JPG o PDF. Por la puntuación y los comentarios que recibe en la versión para Android estamos hablando de una de las mejores.

Otra aplicación para escanear documentos con iPhone muy completa. Cuenta con una versión exclusiva para escanear documentos con el iPad. Es gratuita aunque cuenta con una versión mas completa de pago.

Quizás sea la mejor app para escanear documentos en iPhone. El problema es que no es gratuita. Destaca por permitir cargar las imágenes de documentos escaneados a las cuentas de servicios como DropBox, Google Drive o Evernote entre otros. Una aplicación con OCR o reconocimiento óptico de caracteres lo que ya de por sí es una gran ventaja. Ideal para escanear documentos con el iPad.

Otra forma de escanear archivos en Android. Tiene la capacidad de convertir esos documentos escaneados en formato PDF. La aplicación puede escanear, almacenar, sincronizar y compartir los documentos que se escanean con el teléfono. Viene con una función de búsqueda integrada que permite acceder rápidamente a un listado de documentos por palabras clave. También puede extraer el texto de las imágenes para su posterior edición, compartir los archivos en formato PDF o JPEG y enviar documentos por fax a través del móvil a más de 30 países. Cuenta con un sistema automático para mejorar la calidad del escaneado.

Las funciones principales de esta aplicación incluyen colocar varias páginas en un solo documento, organizar los archivos y carpetas almacenados en el móvil, además de compartir los documentos escaneados como imágenes o como archivos PDF. También ofrece la opción de imprimir los documentos desde el propio dispositivo. Viene con sistema de reconocimiento de caracteres (OCR) incorporado.

Otra aplicación para escanear archivos desde el iPhone o desde el iPad. Sus principales características incluyen la detección automática del borde de los documentos, corrección de perspectiva, posibilidad de procesar una página en menos de cuatro segundos, edición de las páginas del documento escaneado y soporte para PDF, JPG o PNG. Está integrada con servicios de almacenamiento en la nube. También brinda soporte para la impresión a través de AirPrint. Si te convence la versión gratuita puedes pasarte a la versión PRO. Otra buena opción para escanear archivos con el iPad.

Y como no podía faltar Adobe. El gigante norteamericano también cuenta con una aplicación propia para escanear archivos. Es capaz de capturar imágenes en formato PDF. Incluye también reconocimiento óptico de caracteres. Y es gratuita.

Con estas siete aplicaciones para escanear documentos con el móvil ya no será tan complicado digitalizar un archivo en cualquier momento.

¿Y tú? ¿Has utilizado ya alguna aplicación similar? ¿Cuál es tu favorita?

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here