En la actualidad una de las mejores técnicas de promoción existentes en la web es el uso de las infografías. Y por eso nos hemos apresurado a recoger algunas de las mejores herramientas para crear infografías que existen en la actualidad.Una infografía es una forma de comunicar de forma visual, apoyándose en imágenes y texto, lo que se ofrece en un sitio web en función del contenido o temática en particular. Además, uno de los beneficios que nos puede aportar las infografías es que suelen ser diseños muy virales. Los lectores suelen compartir mucho este tipo de dibujos informativos. Muchos expertos en SEO recomiendan crear una infografía.

Los expertos en SEO recomiendan el uso de infografías

Programas para diseñar una infografía hay muchos y variados, eso sí, muchos de ellos son complejos y dirigo a diseñadores expertos. Y crear un dibujo con información no es tan difícil.

5 herramientas para diseñar infografías online

Si te estás preguntando qué herramientas existen en la actualidad para hacer una infografía la verdad es que existen multitud de opciones que en este artículo te ofrecemos.

Te presentamos algunas de las mejores herramientas para crear infografías.

Picktochart

Se trata de una aplicación web en la que se ofrece una serie de plantillas de infografías gratis con las que podemos empezar con el trabajo. Los usuarios pueden arrastrar las imágenes y agregar gráficos circulares con datos en formato CVS o de forma manual. Una forma muy útil de crear gráficos online muy originales. El resultado se puede guardar en formato de imágenes JPG o PNG.

Easel.ly

Otra herramienta que permite crear infografías online gratis, sin embargo no es posible crear gráficos a partir de los datos reales aunque es una buena alternativa para las visualizaciones y las narrativas. La versión gratuita permite cargar imágenes desde el ordenador.

Infogr.am

Al igual que las anteriores, una herramienta basada en la web que permite crear infografías, solo que aquí sí es posible crear gráficos a partir de datos reales, incluso es posible agregar imágenes y videos desde el PC. Cuenta con plantillas gratuitas con las que iniciarse en la tarea. Si queremos más plantillas tendremos que pagar una cantidad fija al mes. Aunque no acabes utilizándola visita los ejemplos que se muestran porque pueden resultar ideales para inspirarse.

Visual.ly

Cuenta con algunas herramientas interesantes como la integración con redes sociales para analizar datos de Facebook y Twitter, además de que cuenta con una colección bastante amplia de infografías que pueden servir de inspiración para los diseñadores gráficos.

Tableau

En este caso no se trata de un programa para crear infografías. Aun así ofrece una gran cantidad de opciones tanto para la creación como para el análisis de los datos.

Con estas cinco herramientas podrás ir practicando e ir aprendiendo toda una serie de posibilidades que te ofrece el mundo del diseño. Aprender diseño grafico gratis en internet gracias a herramientas como éstas no es tan difícil, requiere eso sí, un poco de paciencia. Y si no sabes cómo diseñar una infografía a través de servicios como los detallados en este artículo verás como no es tan difícil.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here