Las impresoras son uno de los dispositivos periféricos más indispensables. Existen tantas marcas, modelos, tipos de impresoras que el proceso para elegir la mejor impresora no es fácil. Por esta razón hemos hecho una selección por los últimos modelos aparecidos en el mercado.

La elección dependerá mucho de nuestras necesidades así que para ayudar en la tarea hemos realizado una selección de las mejores impresoras de 2016. Hay que tener presente que los costes de impresión suponen uno de los gastos más importantes en muchas empresas. Así que no solo hay que afinar en la elección sino también es recomendable intentar ahorrar tinta siempre que se pueda.

Las 10 mejores impresoras de 2016

En realidad cuando hablamos de elegir la mejor impresora no es que haya unas mejores que otras, sino que todo dependerá del uso que le vayamos a dar.

Si se trata de un usuario doméstico es recomendable tener una impresora que pueda realizar un poco de todo, desde las tareas de escritorio hasta la impresión de fotos, lectores de tarjetas, capacidades WiFi, etc.

Si pensamos en una oficina , la impresora tendría que ofrecer soporte para la digitalización de documentos, fax e impresión de facturas. Las necesidades para un profesional como diseñadores gráficos y fotógrafos también son diferentes.

Brother MFC-J5720DW

Brother MFC-J5720DW

El primer modelo de nuestra lista es una impresora multifunción de inyección de tinta que ofrece una velocidad de impresión y una calidad decente. Para grandes volúmenes de impresión a bajo coste puede ser una buena opción aunque también hay que mencionar que la calidad de impresión no es muy buena. Su punto fuerte es el bajo coste de funcionamiento y que es capaz de imprimir hasta un tamaño A3. Incorpora escáner y copiadora y su precio ronda los 220 euros* en Amazon.

Canon Pixma MG5720

Canon Pixma MG5720

En este caso se trata de una impresora inalámbrica de impresión de tinta, todo en uno, que ofrece una mejor calidad de salida que la mayoría de las impresoras de inyección multifuncionales. Esta  característica la convierte en una de las mejores impresoras para el uso en el hogar y personal. Imprime a doble cara, escanea y copia y es compatible con WiFi Direct. Su precio aproximado es de 187 euros.

Epson WorkForce Pro WF-6590

Epson WorkForce Pro WF-6590

Sus características principales un bajo costo por página, buen nivel y capacidad de papel opcional, además que también escanea a doble cara, es compatible con WiFi Direct y tecnología de comunicación NFC. Es ideal para una oficina pequeña, aunque su precio no la hace precisamente la más asequible. Puedes encontrarla desde 600 euros.

HP Officejet Pro 6230 ePrinter

HP Officejet Pro 6230 ePrinter

La impresora de inyección de tinta más económica de nuestro ranking y que tiene la capacidad de imprimir a doble cara, además de ser compatible con Ethernet, WiFi y Wireless Direct. También es compatible con la impresión a través de la nube. Solo cuenta con una bandeja de papel, sin posibilidad de agregar bandejas adicionales. Su precio es bastante económico y se puede conseguir por poco más de 50 euros.

Brother MFC-J4320DW

Brother MFC-J4320DW

Esta es una impresora de inyección de tinta que tiene la capacidad de imprimir en tamaño tabloide de 11 por 17 pulgadas. Es compatible con WiFi y Wireless Direct; cuenta con una bandeja con capacidad de 150 hojas, además de que se puede imprimir y escanear a través de memoria USB o directamente desde cámaras PritBridge. Se puede comprar actualmente por un precio aproximado de 116 dólares.

Canon maxify iB4020

Una impresora destinada a las oficinas pequeñas gracias a que ofrece gran capacidad de papel, además de que los costos de funcionamiento son bajos. Ofrece una velocidad de impresión decente y una buena calidad en la impresión de fotos. En cuanto a su precio se puede comprar por aproximadamente 100 euros.

Epson PictureMate PM-400 Personal Photo Lab

Epson PictureMate PM-400 Personal Photo Lab

Es una impresora que se puede conseguir por un precio aproximado de menos de 200 euros. Es rápida y con una alta calidad de impresión en fotos de 4, 5, 6 y 7 pulgadas. Cuenta con soporte para WiFi Direct permitiendo la conexión de teléfonos y tabletas, además de que se pueden imprimir fotos directamente desde las cámaras fotográficas, tarjetas de memoria, Pendrive y desde el PC. La impresora requiere una fuente de corriente alterna. En la tienda online de Epson.

Canon Pxima iP110 Wireless Mobile Printer

Canon Pxima iP110 Wireless Mobile Printer

Como su nombre indica estamos ante una impresora optimizada para la impresión inalámbrica desde dispositivos móviles como tablets o móviles. Es una impresora pequeña destinada a los usos más básicos, cuenta con una bandeja para el papel con capacidad para 50 hojas. Se conecta a través de USB o WiFi y es compatible con WiFi Direct. Su precio aproximado es de aproximadamente 240 euros.

Epson WorkForce ET-4550 EcoTank All-In-One

Epson WorkForce ET-4550 EcoTank All-In-One

Una impresora todo en uno que gracias a sus cartuchos de tinta grandes reduce el coste de funcionamiento e impresión significativamente. Puede escanear, copiar, imprimir y enviar faxes. También es compatible con Ethernet, WiFi y WiFi Direct. Su precio es de algo más de 420 euros.

HP Officejet 5740 e-All-In-One

HP Officejet 5740 e-All-In-One

Es una impresora multifunción que imprime, escanea, copia y permite enviar faxes, incluso también puede imprimir directamente desde la web, tabletas o móviles. Cuenta con puerto Ethernet, tecnología de comunicación NFC y se pueden visualizar las imágenes antes de imprimir desde el panel frontal con pantalla táctil de 2.65 pulgadas. Esta impresora tiene un precio aproximado de 100 euros.

Algunas consideraciones antes de elegir la mejor impresora

Hay varios aspectos a tomar en cuenta al escoger la impresora más adecuada. Lo primero que debemos tener en cuenta es la calidad de impresión y en segundo lugar la velocidad. La impresión a través de WiFi también es otra característica a considerar, de gran utilidad si se desea compartir la impresora entre varios ordenadores.

La capacidad de hojas de papel también es importante. Una buena impresora debe tener al menos capacidad para 100 hojas de papel. También es importante si la impresora permite imprimir a doble cara, si cuenta con panel con pantalla táctil o si permite la impresión a través de diferentes dispositivos como teléfonos y tablets, memorias USB, tarjetas de memoria o directamente desde internet.

* Los precios son aproximados y recogidos en el momento de redactar el artículo por lo que pueden sufrir variaciones.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here