En una época caracterizada por la era digital en la que el uso del papel tiende, en teoría, a ocupar un puesto cada vez menor las impresoras siguen desempeñando un papel destacado en determinados sectores.

Si tenemos en cuenta una serie de parámetros como la calidad, el precio, el rendimiento y la durabilidad, podemos ofrecer al usuario desde informacionyarte.com una serie de impresoras que disponen de las mejores prestaciones. No hace mucho tiempo recogíamos algunas consejos para elegir la mejor impresora, o al menos la que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Pero antes de lanzarnos a la elección de una u otra impresora tenemos que conocer algunos conceptos básicos. Conocerlos nos ahorrarán tiempo y dinero en el futuro.

En términos generales, las dos tecnologías más comunes utilizadas en las impresoras son la láser y la inyección de tinta.

Cartuchos de tinta que imprimen a diversos colores./ Imagen cedida por Shuerrstock

Muchos usuarios acostumbran a trabajar con una gama muy amplia de trabajos profesionales con gráficos a color y fotografías de alta definición. Ante esta situación recomendamos que se hagan con un equipo impresor de múltiples tintas o de tipo láser (estas ofrecen mayor calidad de impresión):

  • La impresora de cinco tintas resulta idónea para resultado en color de calidad media.
  • La de seis tintas: destinada para imprimir fotografías e imágenes de cierta calidad.
  • Más de seis tintas: Las impresiones que se obtienen son de excelente calidad.
  • Impresora de tinta recargable: ofrece unas prestaciones similares a las anteriores.
  • Láser monocromáticas: son las más adecuadas para las impresiones en blanco y negro, las que no requieren color.
  • Láser a color: en esta ocasión sí son las más idóneas para imprimir grandes cantidades a color.
En el mercado hay impresoras de calidad a buen precio. Imagen cedida por Shuerrstock

En el mercado existen diferentes modelos de impresoras como las anteriores que podemos encontrar a precios más que interesantes. También las hay monofunción o multifunción. Las segundas son las más recomendables, ya que incluyen una combinación de escaneo, copia y fax desde el ordenador o portátil, fax independiente, y el escaneo a correo electrónico.

Hoy en día, resulta aconsejable hacerse con un equipo habilitado para la web, con el que es posible conectarse directamente a la Red a través de wi-fi, con el que se puede imprimir contenido seleccionado sin necesidad de trabajar a través de un ordenador. Desde un smartphone se puede imprimir perfectamente.

Si las impresoras adjuntan función de escaneo y fax, mejor. Imagen cedida por Shutterstock

Si hacemos un repaso por las impresoras más adecuadas para diseñadores gráficos, obtenemos una lista en la que sobresalen varios modelos:

  • Hp Color LaserJet Enterprise M553dn: Ofrece una excelente calidad de impresión, 650 hojas de capacidad de papel estándar en la bandeja. Controladores PCL y PostScript. Cuesta poco más de 400 dólares.
  • Brother MFC-J5720DW: Todo en uno: Impresión Dúplex (a doble cara), escaneado y copia. Su calidad de impresión es un poco menor que la anterior, pero ofrece un bajo costo de funcionamiento.
  • Canon imageClass MF227dw: Al igual que el anterior hardware, imprime, escanea y copia, a lo que añade la función de fax. Tiene como inconveniente que solo funciona con un punto de acceso wi-fi.

Javier Ramos es periodista y experto universitario en protocolo. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación como 20 minutos, Las Provincias o Diario 16. Ahora colabora en blogs y publicaciones digitales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here