Las redes sociales son plataformas que permiten interactuar y comunicarse con un gran número de personas con intereses diferentes. En este artículo queremos presentarte las mejores redes sociales para diseñadores web, webmasters y programadores.

En el caso de los desarrolladores y programadores web prefieren comunidades en donde se ofrezcan contenidos de calidad y dónde a su vez se pueda acceder a recursos, solucionar problemas o incluso mejorar sus propias habilidades.

El único problema es que todas están en inglés pero si estás inmerso en el mundo de la programación web es un idioma que tendrás que empezar a dominar. Y si no es así siempre nos quedará el traductor de Google.

5 redes sociales para programadores

En este artículo hemos querido hacer una recopilación de algunas páginas web para diseñadores web y programadores. Si eres webmaster que tiene a su cargo varias páginas webs o blogs seguro que te interesa estar informado sobre temas relacionados con el mundo del diseño web, la programación y el maravilloso mundo de los códigos.

HML5 Rocks

Se trata de un proyecto de código abierto impulsado por Google; un sitio ideal para los desarrolladores que constantemente trabajan con la plataforma HTML5 y en donde tendrán la posibilidad de encontrar una gran cantidad de recursos, tutoriales, así como diferentes temas relacionados con la tecnología.

La plataforma funciona con la publicación de artículos y tutoriales tras los cuales se forman grandes debates a través de los comentarios.

Forrst

En este caso se trata de un foro que esta especialmente creado para los diseñadores y los desarrolladores web, donde pueden encontrar y compartir muchos recursos, proyectos de diseño, así como obtener una retroalimentación de todos los usuarios de la red social. También ofrece una página de perfil llamada About me, donde el desarrollador puede promocionar su trabajo.

GitHub

Se trata de un servicio de Hosting basado en la web para proyectos de desarrollo de software. Aunque inicialmente fue creado como un proyecto para simplificar el intercambio de código, el servicio se ha convertido en la mayor base de código en el mundo. El servicio ofrece planes comerciales, así como cuentas gratuitas para los proyectos de código abierto.

Snipplr

Esta es una plataforma que fue diseñada ara resolver el problema de tener múltiples o demasiados códigos bits aleatorios HTML esparcidos por el ordenador. Es una plataforma en la que se mantienen los fragmentos de código almacenados de una mejor forma, lo que permite acceder a ello más fácilmente. Los usuarios pueden acceder a diferentes librerías de código, además de que pueden acceder al código desde cualquier ordenador.

Y es que el mundo del diseño y de la programación web es muy complejo, y en ocasiones solo compartiendo experiencias y problemas se pueden solucionar algunos problemas.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here