Tener acceso a algunos de los mejores libros de diseño gráfico es todo un lujo. Los libros son una excelente forma de aprender todo lo relacionado con el diseño gráfico desde las tipografías, los logotipos, las tendencias actuales del diseño, la ilustración y todos los elementos que intervienen en el diseño gráfico.

Aprender diseño gráfico a través de los mejores libros sobre la temática es una posibilidad que no debemos desaprovechar. Sobre todo para todos aquellos que se decidan por estudiar diseño gráfico o incluso también para aquellos diseñadores gráficos que quieran reciclarse un poco.

5 de los  mejores libros de diseño gráfico que hemos encontrado

Así que a continuación os dejamos cinco libros sobre diseño que deberías tener en cuenta:

1. Make your own luck : A DIY attitude

Una herramienta fundamental tanto para los que recién comienzan como para los que más avanzados en la materia. Se trata de uno de los mejores libros de diseño gráfico que todo diseñador debería de tener en el que se cuenta el paso a paso en el diseño gráfico. Es un libro que ha sido escrito en un lenguaje fácil de asimilar para cualquier persona y en donde la autora se refiere a los puntos finos del embalaje y los videos de música como encontrar un agente y mirar hacia atrás en los momentos de piedra de toque que le ayudaron a dar forma a su carrera.

Es también un libro que repleto de docenas de ejemplos de su trabajo para diferentes empresas como Google, Adidas y Nokia, además de que también incluye una gran cantidad de consejos y recomendaciones útiles para todos los diseñadores de tal manera que se puede tomar como una guiá de referencia para adentrarse en el mundo del diseño gráfico de la mano de una profesional ampliamente reconocida.

2. Postermania: New Poster Design

Otro de los libros de diseño gráfico que todo diseñador debería tener en el cual se le ofrece a los interesados una visión vibrante del diseño contemporáneo del cartel a través del trabajo de sesenta ilustradores internacionales y diseñadores gráficos.

Es un libro muy interesante ya que abarca una amplia gama de estilos que van desde el barroco hasta el minimalista, de lo retro a lo futurista, así como también se habla de las más recientes tendencias que nacen en la escena avant-garde de los patrones y de las técnicas más tradicionales. El libro es creación de Cristina Campos y cuenta en total con 256 páginas.

3. Pionieer of the Modern Logo /Anglais

Un libro imprescindible para diseñadores gráficos escrito por Wilhelm Deffke, quien de hecho estableció la primera agencia de publicidad moderna en Alemania durante el año de 1915. Junto con un socio de negocios el publicó un influyente libro sobre marcas y fabricantes de marcas en los que promovieron el logotipo como base de toda la publicidad de la compañía de materiales. Antes de morir en el año de 1950, el autor creó más de 10.000 logos que eran inusualmente funcionales y abstractos para su época.

En consecuencia es considerado como uno de los pioneros del diseño corporativo moderno y de hecho se le conoce como el Padre del Logotipo Moderno. Este libro es su primer trabajo como artista comercial, arquitecto, diseñador de carteles y libros. El libro cuenta con más de 500 imágenes, muchas de las cuales son inéditas y en donde se ilustran sus logros en el cartel y el arte comercial. El libro costa de 320 páginas.

4. New Typefaces

Este también es otro de los mejores libros de diseño gráfico ya que en él se hace una recopilación de las principales ideas de diferentes artistas gráficos donde se ofrece una visión general de la situación actual en el mundo de la técnica, la estética y el tema de los socio político que influye en sus diseños. Se menciona también que en el año de 1970 existieron solamente cien nuevas tipografías publicadas, pero en la actualidad hay decenas de miles de fuentes y el número sigue incrementándose.

En este libro se muestra el diseño del tipo actual, original y reflexivo de las tendencias culturales y las ideas, acompañado por más de 70 ilustraciones de diferentes diseños únicos y originales. Se trata básicamente de una asombrosa colección de diseños de tipo experimental, basados ya sea en un tema o en un concepto representante especifico de un proyecto de diseño creado. El libro cuenta con 1.000 ilustraciones y 248 páginas.

5. Designing the Editorial Experience: A Primer for Print, Web, and Mobile

Terminamos esta lista de cinco libros de diseño gráfico que todo diseñador debería tener con este libro donde se habla acerca de la creación de revistas, los periódicos, los blogs y de prácticamente cualquier publicación periódica, impresa o digital. También es un libro en donde se habla de como es que se diseñan las experiencias continuas a través de los medios de comunicación, así como de la forma en la que la tecnología ha ido evolucionando con el paso de los años.

El libro también plantea la interrogante acerca de las oportunidades para la impresión en un nuevo escenario donde la información se encuentra en todas partes y en todo momento. Es mediante conversaciones, estudios de casos y principios elementales, que autores de la talla de Juliette Cezzar y Sue Apfelbaum, ofrecen en este libro una guiá fundamental para los estudiantes avanzados de diseño gráfico que buscan ampliar su practica profesional. No solo eso, también es un libro en donde se combina la sabiduría de los expertos, ejemplos visuales de las publicaciones que toman enfoques dinámicos con respecto al panorama editorial, así como un conjunto sencillo de los elementos esenciales para el diseño editorial sobre cualquier plataforma.

En conclusión estos son solo algunos de los mejores libros de diseño gráfico que todo diseñador debería tener para hacerse referencia con respecto del tema que más los apasiona. Son libros que han sido escritos por profesionales del diseño gráfico y en consecuencia se puede obtener una idea precisa acerca de este tema de tal manera que resulta una gran herramienta para todos los interesados.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

2 Comentarios

  1. Te agradecería me indiques la forma para adquirir estos libros, casi desconocidos en Bolivia, sería de mucha ayuda nos informes todos los pasos para obtener este valioso material, Gracias.
    Ramiro Ortega

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here