La fotografía como arte y afición tiene una gran cantidad de seguidores. Eso sí, las buenas fotos no abundan mucho. En ocasiones acudir a algún manual de fotografía digital no suele venir mal. Es más, incluso es recomendable. Con solo unas pautas y trucos podemos conseguir auténticas maravillas con nuestra cámara. En este artículo hemos tratado algunos de los mejores libros muy recomendables para aprender fotografía.

Estos libros pueden ofrecer una idea más clara a quienes comienzan y también a quiénes desean pulir sus habilidades fotográficas. Aprender fotografía digital con estos libros es posible. Eso sí, ten en cuenta que algunos están en inglés pero seguro que pueden servirte de gran ayuda si te estás iniciando en este maravilloso arte.

A continuación enumeramos algunos de los mejores libros para fotógrafos que hemos encontrado:

Scott Kelby´s Digital Photography Boxed Set

Un libro de fotografía que fue publicado en el 2006 por Scott Kelby y que cambió el panorama de la fotografía digital. El libro está escrito en cuatro partes que corresponden a diferentes niveles de habilidad y complejidad. Lo mejor es que no requiere tener conocimientos prácticos de fotografía o la tecnología utilizada para comprender los principales conceptos.

Complete Digital Photography

Se trata de la octava edición un libro que puede considerarse como un tutorial básico para principiantes en fotografía digital. Destaca por ofrecer un estilo narrativo que permite que la teoría suene interesante y sea fácil de leer, además de que incluye un software para la edición e impresión de las fotos capturadas.

Lea Este Libro Si Desea Tomar Buenas Fotografías

Seguramente no sea el mejor libro sobre fotografía que se haya escrita pero tiene varias peculiaridades que le hacen muy interesante. Lo primero es que se trata de un libro de fotografía digital en español ideal para principiantes. Con un lenguaje sencillo y sin tecnicismos es ideal para adentrarse en este mundo. Además está en español. Otra buena noticia es que es muy barato.

Digital Photography Essentials

Otro de los libros de fotografía interesantes que hemos seleecionad. No está enfocado únicamenteen la mecánica básica de cómo tomar las mejores fotos. También ofrece recomendaciones sobre la forma en la que pueden visualizar el mundo desde una perspectiva creativa a través de la lente de sus cámaras. También es fácil de leer gracias a que incluye muchas fotos a color, así como información detallada acerca de la iluminación y la composición.

El ojo del fotógrafo

Aunque es un libro que va un poco más allá de los conceptos básicos sobre fotografía puede servir para los que se inician en este mundo. Es uno de los libros sobre fotografía mas vendidos de Amazon. Y además está en español.

Una forma de aprender fotografía

Si estás buscando algún curso o tutorial para aprender a hacer fotos quizás te interese tener alguno de estos cinco libros recomendados para aprender fotografía a mano. Hace un tiempo ya hablábamos de algunos libros de fotografía digital para Dummies que también pueden servirte.

Son una opción muy válida para iniciarse en el mundo de la fotografía digital.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

2 Comentarios

  1. Gracias

    —- Fotografía digital y cambio de hábitos o aumento de acciones que ha traído —-

    Con la popularización (por su disminución de precio, etc.) de las cámaras de fotos digitales (incluyendo las de los teléfonos móviles, tabletas, etc.) se están notando ciertos cambios de costumbres en la gente, aumentando ciertas actividades humanas. A ver si hacemos una lista más o menos completa. Empiezo:

    1. Se “escribe” o “dibuja” (graba) más en la arena de las playas (para luego “inmortalizarlo” con el disparador, claro). Si es una frase o corazón de (un) amor al poco tiempo roto, se puede borrar fácilmente (no tanto si se ha publicado en “Carabuk”).

    2. Se pegan más brincos (para mostrar al mundo lo guays o divertidos que somos así como levitando con la melena al viento -y poco originales, claro-).

    3. Se hacen más uves con los dedos, sobre todo si naciste allá por donde dicen que ídem el sol. Si Churchill levantara cabeza …

    4. Se hacen más selfies, muchos más … ¿Se harían en la época analógica, arriesgándote a que sólo se te viera una oreja? No recuerdo haber visto a nadie tan valiente en los 80 o 90 …

    5. Se profanan más templos (iglesias) sin escrúpulos, aunque a la entrada se prohiba el uso de flash o sacar fotos directamente (los grandes grupos de turistas son refugio de “despistados”, entre comillas o no, que se saltan estas normas). Ídem para museos y otros monumentos.

    Es cierto que también ha traído mejoras …

    6. Se capturan más hechos delictivos, realizados por ladrones, asesinos, policías abusones, … aunque no siempre sirve para compensar los daños … y el fotógrafo se la puede jugar …

    Y, ya en la “””intimidad”””, …

    7. Se hacen más “calvos”, etc. Bueno como “””sólo””” van a ver las fotos de los traseros, etc. los “””amigos de confianza””” … 🙂

    Si me he equivocado en algo, por favor, corregidme. Y a ver si la lista aumenta mucho y bien. Seguro que es posible. Gracias

    ——
    Participación libre en http://bandaancha.eu/foros/fotografia-digital-cambio-habitos-1710802

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here