Si te gusta la fotografía y quieres aprender un poco más acerca de muchos de los aspectos que rodean esta actividad, a continuación te queremos compartir libros de fotografía en PDF gratis que puedes descargar en tu ordenador o tableta para leerlos con un lector de libros electrónicos sin necesidad incluso de tener una conexión a Internet.

Hay que tener en cuenta que en algunos casos para poder descargar los libros es necesario registrarse en un boletín de noticias, sin embargo puedes darte de baja en cualquier momento.

Libros de fotografía en PDF gratis que puedes descargar

Si hace un tiempo ya hablábamos de algunos libros de fotografía para principiantes ahora queremos ampliar esta gama con estos otros seis.

Beginner’s Guide to Landscape Photography

Se trata de uno de los mejores libros de fotografia digital que puedes encontrar en torno a la fotografía de paisaje. En él encontrarás mucha información relacionada con la elección del equipo necesario para tomar este tipo de fotografías, los pasos para configurar adecuadamente la cámara, definir la velocidad de obturación, la apertura, el modo de medición de la exposición, así como muchos consejos sobre como hacer cámara fija y una gran cantidad de imágenes en gran tamaño.

Kodak Cinematographer’s Field Guide

En este caso se trata de un libro de fotografía en formato PDF con información actualizada sobre todas las cámaras cinematográficas de Kodak. También encontrarás otros temas relacionados con la fotografía. Con este libro los interesados pueden elegir y ordenar las películas adecuadas a sus necesidades, al mismo tiempo que pueden aprender a utilizar las películas de una forma más eficaz. La guía está dividida en cinco secciones:

  • Cámaras cinematográficas
  • Información de filtros
  • Consejos y técnicas
  • Formatos y embalajes

RAW sin procesar

Este libro contiene 54 páginas y además de estar disponible en formato PDF también lo puedes conseguir en formato EPUB, optimizado para dispositivos móviles. Se trata de un libro en el que encontrarás muchas de las ventajas de utilizar el formato RAW.

Selling Fine Art Photography

Otro de los libros de fotografia que puedes encontare en PDF para descargar donde puedes encontrar muchos consejos de fotógrafos profesionales en cuanto a la forma en la que puedes hacer crecer las ventas de tus fotografías, así como incrementar la conciencia de tu trabajo. Puedes descargar el libro gratis, lo único que debes hacer es proporcionar tu dirección de correo electrónico y seleccionar tu especialidad primaria como fotógrafo.

Nine Motivational Essays on Photography

Se trata de un libro para fotógrafos en PDF en el que puedes encontrar una gran cantidad de consejos motivacionales para mejorar y disfrutar de la fotografía. Cuenta con 42 páginas en total, en las que el autor escribe esta serie de ensayos con la intención de generar un efecto positivo en los fotógrafos amateurs y profesionales para que ellos puedan ser mejores en su trabajo. Algunos consejos hablan de la forma en la que se puede conseguir inspiración, la vida, la fotografía y los momentos asombrosos.

Urban Exploration Photography

Finalmente tenemos este PDF de fotografía avanzada gratis escrito por Neil Ta, una guía en donde se exponen todos las características para la filmación y captura de fotos en lugares abandonados. El libro cuenta con 35 páginas en total, donde el autor ofrece su enfoque al fotografía estructuras artificiales en abandono, así como todos los elementos que el fotógrafo debe llevar, incluyendo ropa y accesorios, pero también hable sobre como disparar e incluso analiza la composición y discute sobre los elementos orgánicos y sintéticos del entorno UrbEx como el grafiti, la puntura y la maquinaria.

Con estos libros y manuales electrónicos de fotografia digital en PDF gratis se puede aprender muchos secretos de este bello arte. Y si quieres más información también puedes leer este otro artículo para profundizar más aún en el mundo de la fotografía.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

2 Comentarios

  1. Soy principiante, me gusta la fotografía pero desconozco técnicas. Tomo fotos según mi perspectiva o gusto. Algun dia podría compartir algunas para recibir su opinión. Gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here