7 libros gratuitos de diseño web que todo diseñador debería consultar

Una selección de manuales para aprender diseño web.

Los e-Books o libros electrónicos pueden ser un recurso ideal para formarse y encontrar esa inspiración que a veces nos falta. Por eso hemos hecho una selección de siete libros diseño web de diseño web listos para descargar.

En los libros que os proponemos a continuación no solo pueden servir para aprender, sino también para saber por dónde empezar ante un nuevo proyecto. Otra opción es tenerlos como un manual de diseño web para acudir a ellos en un determinado momento o simplemente como fuente de inspiración. Puesto que aunque estén en inglés algunos de ellos cuentan con ejemplos muy gráficos que pueden resultar muy prácticos.

Y como sucede con los libros impresos, aquí también se tiene una enorme variedad de temáticas. Si hace un tiempo hicimos lo mismo con libros gratuitos sobre diseño gráfico, ahora le toca el turno al diseño web.

7 libros de diseño web gratis

Por eso queremos compartir siete libros sobre diseño web gratuitos que todo diseñador web debería tener en cuenta.

Web Design Book of Trends

Se trata de un libro de diseño web dirigido a diseñadores que aunque es del año 2017 todavía puede servir de guía. El libro viene con 11 tendencias y 165 ejemplos visuales. Los ejemplos pueden ser de una gran ayuda a la hora de inspirarse.

Learning Web Design

Para empezar no es gratuito. Durante un tiempo sí lo fue. Ahora lo puedes encontrar por unos 18 dólares o incluso por unos 8 dólares si lo compras de segunda mano. Solo con decir que se trata de la tercera edición es más que suficiente. Este título consta de 480 páginas en las que se enseña a construir sitios web con aspecto profesional a partir de los principios básicos del diseño web. Está orientado para los que empiezan a trabajar en el mundo del diseño web.

Taking Your Talent to the Web

En la web de Jeffrey Zeldman podrás descargar este libro de diseño web. En él encontrarás una buena cantidad de sugerencias sobre diseño que pueden resultar especialmente útiles.

How To Be Creative

Uno de nuestros favoritos a pesar de que es un poco antiguo. En este libro electrónico de diseño web encontrarás 26 consejos que ofrece el autor para aprovechar y explotar al máximo la creatividad. Cada una de estas recomendaciones viene acompañada con una ilustración de tal manera que la lectura es más amigable.

HTML5

Libros de diseño web y en español no hay muchos. En este caso te proponemos un libro sobre los fundamentos del lenguaje HTML5. Sino es el mejor libro de html5 sí que está en español y eso no abunda. Y el lenguaje HTML5 es vital si queremos entender a fondo lo que es el diseño web.

CSS3

Si conocer el lenguaje de HTML5 es fundamental no lo es menos saber qué es CSS. Y aquí tienes otro libro sobre CSS3 en español y gratuito. Todo un lujo puesto que cómo decíamos la mayoría de recursos están en inglés.

Web UI Design for the Human Eye

Por último proponemos un manual de diseño web un poco diferente. Trata de explicar cómo se comporta el ojo humano ante una pantalla. Una forma diferente de mejorar la usabilidad web, un aspecto importante a la hora de desarrollar cualquier sitio. Aunque esté en inglés no desesperes. Viene con 33 ejemplos visuales que pueden servirnos de inspiración.

Así que si estás buscando material e información puede interesarte descargar estos libros para aprender diseño web para tenerlos en cuenta. Además siempre podrás acudir a ellos en caso de cualquier duda. Seguro que serán de gran ayuda.

Avatar
Samuel Solerhttps://samuelsolersolaz.wordpress.com
Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here