SEMrush

Si estás empezando en el mundo de la fotografía todos los libros que recogemos en este artículo pueden interesarte. Es una forma más de aprender fotografía por tu cuenta. Y por suerte manuales de fotografía hay unos cuantos.

Los mejores libros de fotografía

En total hemos seleccionado hasta cinco libros de fotografía digital en PDF y en español dirigidos a principiantes realmente útiles.

Kit de iniciación a la fotografía digital

Otra excelente opción de lectura para los menos expertos que desean aprender un poco más acerca de la fotografía digital y todos sus trucos. Ofrece una gran cantidad de información a pesar de que solo cuenta con 36 páginas. Los temas son de lo más variado. La sintaxis de la imagen, la teoría del color o la composición son algunos de ellos.

También ofrece interesantes consejos sobre la fotografía de paisaje, la fotografía de retrato o la fotografía nocturna. Por último también habla de aspectos técnicos como el funcionamiento de una cámara, el balance de blancos, la velocidad de obturación, los tipos de archivos, el histograma, el flash, el enfoque automático o los accesorios. Descarga el PDF y guárdalo que merece la pena.

Introducción a la fotografía digital

Otro PDF intresante sobre fotografía digital. Ofrece mucha información con respecto a la historia de la fotografía, la imagen analógica y la imagen digital. Temas como el color o la compensación de blancos ocupan un lugar destacado. También habla de aspectos mas técnicos como el enfoque y la profundidad de campo, las diferencias entre el zoom óptico y el digital o los modos de disparo. Está disponible en la web de una universidad mexicana y abierto a quién quiera aprender.

La cámara digital

Otra buena opción para descargar este manual básico de fotografía que nos habla sobre la cámara digital y todos sus elementos. En otras palabras, se puede conocer a fondo cómo funciona una cámara digital y los tipos de cámaras digitales que existen. También se habla de los diferentes formatos de archivos que generan las cámaras, los accesorios y los modos de exposición. Está disponible en Slideshare.

Ve mas allá del modo auto

Un curioso libro que su nombre lo dice todo. Es una especie de libro de fotografía un poco mas avanzado que el resto. Es un libro para aprender fotografía digital. Y lo mejor es que está disponible en diferentes formatos.

Aprende a iluminar

Uno de los grandes problemas a los que se enfrenta cualquier fotógrafo novel es el tema de la iluminación. De ella depende en una gran parte la calidad de una imagen. De hecho, saber cómo utilizar el flash es una de las claves. Puedes descargar el libro en esta web.

 

Susan Urban
Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here