Son ya muchos los programas para la edición de fotos existentes en el mercado. Pero todos y cada uno de ellos ofrece peculiaridades y características exclusivas y diferentes al resto. Es el caso de LightZone, un programa para arreglar fotos gratis dirigido a los fotógrafos de toda la vida.¿Qué significa esto? Pues sencillamente que funciona de forma similar a cómo antiguamente revelaban las fotos los fotógrafos profesionales. Los propios desarrolladores de LightZone hablan de un software de cuarto oscuro digital profesional que incluye el procesamiento y edición de archivos RAW.

Pero tampoco se asusten, no significa que hay que recuperar el cuarto oscuro o las técnicas de revelado. Simplemente que su funcionamiento trata de parecerse a procedemientos antiguos.

Para entendernos, LightZone funciona de forma mucho más básica e intuitiva que cualquier otro editor de fotos. El proceso de aprendizaje es realmente rápido puesto que lo único que tendrás que hacer será ajustar brillo, contraste, saturación y color de la imagen al completo o por zonas. A ello se le unen algunos ajustes ideales para retocar todo tipo de fotos.

Incorpora una amplia variedad de estilos que pueden venir muy bien. Son una especie de filtros para fotografías como incorporan la inmensa mayoría de programas de edición de imágenes.

Al contrario que otros softwares similares que utilizan capas, LightZone utiliza lo que denomina pilas de herramientas, lo que a la hora de funcionar puede acercarse a las acciones de Photoshop. Esto siginifica que se pueden aplicar un mismo efecto a muchas fotografías.

pantallazo programa fotos
Escritorio de trabajo de LightZone

Y es que sus creadores afirman que LightZone fue un pionero en la edición selectiva mediante la creación de regiones basado en vectores, aunque también afirman que se pueden seleccionar píxeles. Esto significa, como decíamos antes, que se pueden retocar fotos por partes.

Un programa para arreglar fotos gratis en Windows, Mac y Linux

Lo mejor de todo es que el programa es de software libre, es decir totalmente gratuito. Lo único que tendrás que hacer es registrarse en su página web y a continuación descargar la versión que quieras.

Además, los desarrolladores lanzan actualizaciones del programa bastante a menudo, lo que asegura la calidad de sus herramientas y el cuidado y esmero que tienen en que sea una herramienta útil.

Otra de sus ventajas es que está disponible en español lo que facilita mucho el trabajo.

Hay que tener en cuenta que para aquellos que estén familiarizados con programas más completos de edición de fotos puede que vean en esta herramienta como algo pobre en cuanto recursos. El programa está dirigido más que anda a fotógrafos que no quieran perder mucho tiempo en arduas tareas de aprendizaje y solo quieran retocar sus imágenes de una forma sencilla, práctica y rápida.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here