LiquidText ha sido elegida por Apple, junto con Enlight, como una de las mejores aplicaciones para iOS de este 2015. Básicamente, LiquidText es un un lector de PDF gratis para iPad y para iPhone.

¿Y cómo una simple aplicación para leer archivos en PDF es tan popular? Pues básicamente porque estamos hablando de una herramienta para abrir archivos en PDF que es más que un simple lector.

Para empezar es gratuita, lo que ya juega a su favor. Y en segundo lugar porque también es capaz de abrir archivos DOC y PPT en un iPad o en un iPhone. Su popularidad radica en que mejora la forma en la que leer documentos ya que ofrece todas las herramientas necesarias para que el usuario pueda enfocarse en lo más interesante dentro del contenido de un documento.

Mucho más que un simple lector de PDF gratis para iOS

Pero gran parte del su éxito de Liqui Text es por las prestaciones extras que ofrece que son muchas y variadas. Además de abrir y leer documentos en sistemas iOS también es una aplicación ideal para hacer anotaciones en un PDF y directamente en la pantalla del iPad, o incluso sobre una página web. 

Liquid Text convierte la pantalla del iPad en un auténtico cuaderno de notas sobre el que subrayar, destacar o escribir anotaciones

Con Liquid Text un usuario tiene la opción de escribir notas sobre el contenido y extraer información o datos claves relacionados con el texto. Para hacernos una idea, es como si estuviéramos trabajando sobre un bloc de notas subrayando y destacando con lápices de colores aquello que consideramos importante. Muchos estudiantes han descubierto en LiquidText un lector de PDF gratis ideal para estudiar en su iPad o porqué no incluso en el iPhone.

Además de ser compatible con documentos en formato PDF, Word, también permite abrir y leer archivos de PowerPoint (PPT) en el iPad. Pero si estás buscando la forma de cómo realizar anotaciones en un sitio web esta herramienta resulta ideal.

Guardar el PDF en el iPad con Dropbox, iCloud…

Otra de las bondades de la aplicación es que se encuentra integrada con una buena cantidad de servicios de almacenamiento en la nube como el caso de Dropbox, Box, iCloud, lo que significa que se pueden importar documentos desde todos estos servicios, o incluso desde un correo electrónico desde el navegador web.

LiquidText cuenta con una área de trabajo en donde se pueden hacer anotaciones, así como sacar extractos u organizar y agrupar notas. Basta solo con pulsar sobre los comentarios o los extractos para encontrar la fuente original. También se pueden comparar diferentes secciones del documento o reducir el tamaño del texto para visualizar las anotaciones de lado a lado.

A través de una barra de desplazamiento muestra dónde se localizan los textos resaltados, los comentarios, los resultados de búsqueda, así como los extractos.

trabajar archivos pdf
Resulta sencillo subrayar y realizar anotaciones en cualquier documento en formato PDF, Word o PPT.

Hablando de las anotaciones, LiquidText permite seleccionar el texto, las imágenes, además de los comentarios y las notas; los usuarios pueden incluso realizar anotaciones sobre una imagen, así como hacer comentarios sobre dos o más secciones del documento de forma simultánea.

Finalmente y con respecto a las opciones para compartir, la aplicación de lectura permite exportar archivos de forma muy variada. Por ejemplo, si queremos compartir el documento con las notas que hemos realizado podeos hacerlo sin problemas, pero también podemos exportar solo las notas o incluso con solo algunas de los tipos de anotaciones que hayamos realizado.

Exportar archivos PDF a Word, RTF

Los documentos se pueden exportar como archivo LiquidText, PDF, o RTF, además que se pueden enviar directamente a través del correo electrónico.

Descargar lector de PDF para iPad

Liquid text se puede descargar gratis desde la App Store, es compatible con iPad pero requiere de iOS 9.0 o una versión superior para funcionar. También se puede utilizar en iPhone, aunque obviamente, por el tamaño de su pantalla es un poco más complicado para sacarle todo el partido. Lo cierto es que si buscas un lector de PDF gratis difícilmente encontrarás uno mejor.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

2 Comentarios

  1. Me gustaría saber si se puede utilizar en español, además saber si en definitiva se puede usar el Apple Pencil en la versión gratuita o hay que pagar por la pro para acceder a todas las funciones, algo así como unos 20 dólares.

    • Hola Pedro. En las especificaciones de App Store sí que dice estar en español. De hecho está en los siguientes idiomas: Languages: English, Danish, French, German, Japanese, Portuguese, Simplified Chinese, Spanish, Traditional Chinese.
      En cuanto a lo que comentas del Apple Pencil lo desconozco, aunque en la descripción de la app dice que sí.

      un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here