Uno de los principales inconvenientes que enfrentan los usuarios de Mavericks OS, la décima versión de Mac OS X, es que varias aplicaciones que les permitían cambiar los iconos de aplicaciones en el sistema dejaron de funcionar. Para fortuna para muchos, ya se encuentra disponible un software llamado LiteIcons que permite, precisamente, cambiar los iconos de las aplicaciones de tal manera que no hay necesidad de quedarse con los iconos predeterminados.

Para los diseñadores más creativos o incluso para empresas que quieran dar un toque distintivo a sus ordenadores puede ser toda un hito que les de un toque especial.

Todavía se trata de un programa para ordenadores Mac que se encuentra en fase beta, por lo que todavía puede no funcionar correctamente. Eso sí, de momento se trata de un programa totalmente gratis. A pesar de que está en fase beta es una excelente opción para los usuarios que gustan de personalizar su sistema, más aun cuando el programa facilita en gran medida todo este procedimiento.

Su funcionamiento es extremadamente sencillo ya que solo basta con arrastrar y soltar los iconos, sobre los iconos de las aplicaciones del sistema actuales, para posteriormente hacer clic en el botón de Aplicar Cambios y ya estará listo el nuevo diseño.

El programa requiere para su funcionamiento tener instalado Mac OS X 10.9

La interfaz de usuario de la aplicación es fácil, intuitiva y con el diseño característico de las aplicaciones para Mac. Al ejecutar el programa por primera vez nos encontramos con dos paneles únicamente; uno en el lado izquierdo de la ventana principal donde se muestran los iconos del sistema clasificados dependiendo de su tipo, es decir, carpetas, dock, dispositivos, aplicaciones, volumen.

En el panel de la derecha se muestran todos los iconos para reemplazar y cambiar los iconos de la categoría seleccionada. Simplemente bastará con hacer clic en el botón de Aplicar cambios que mencionábamos antes, para que con ello todos los iconos de una sola vez, se cambien.

LiteIcons

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here