El gestor de contenidos más utilizado en el mundo acaba de presentar su última versión. WordPress 4.4 ya está listo para descargar desde la página oficial de Wordpres o instalar directamente en tu blog o web. Si por contra tienes tu blog alojado en WordPress.com no debes preocuparte por nada, puesto que el propio gestor se actualiza solo.

Como suele ser habitual en las últimas versiones, WordPress ha elegido un nombre relacionado con la música. En esta ocasión ha sido Clifford, en recuerdo al trompetista de jazz Clifford Brown. Para el desarrollo de la nueva versión han participado 469 colaboradores, cifra récord hasta la fecha.

Características de WordPress 4.4

Cómo recomendación y si eres usuario de este gestor de contenidos intenta tener siempre actualizado tu WordPress. Lo que no dicen los desarrolladores de WordPress es que cada actualización esconde soluciones a problemas de seguridad que sus versiones anteriores tenían. Así que cuanto antes se actualice mejor, eso sí, procura hacer una copia de seguridad antes por si acaso.

A continuación detallamos las características más importantes de WordPress 4.4:

Diseño más responsive que nunca

En lo que respecta las novedades que trae la nueva versión, la más destacada es que se incluyen nuevas características para hacer todavía más adaptable el diseño a cualquier dispositivo desde el que se visite una web o blog. El infinito número de tamaños de pantallas que existen en la actualidad ha hecho que WordPress se preocupe por adaptar las imágenes a cualquier tamaño.

Nueva plantilla para móviles

En ese afán para adaptarse a cualquier tamaño, los desarrolladores han incluído una nueva plantilla de WordPress gratis especialmente dirigida a móviles. La nueva plantilla se llama Twenty Sixteen cuenta con un diseño en cuadrícula fluido, cabecera flexible y una paleta de colores con colores alegres, entre otras cosas.

Incrustar contenido

También se ha mejorado la visualización previa del contenido antes de publicar. Ahora muchos contenidos incrustados que antes no se podían visualizar se podrán ver.

Taxonomías

Se han introducido mejoras en el sistema de taxonomías para una mejor organización del contenido. Así ahora se pueden añadir datos y colores a las categorías. Las taxonomías sirven para abrugar ciertas entradas.

El futuro de WordPress

Por último, WordPress asegura que las mejoras son más por dentro que por fuera. De hecho, ha cambiado toda su infraestructura para la nueva REST API de WordPress y que supondrá un nueva hornada de temas, plugins y herramientas que elevarán a este popular gestor de contenidos a un nivel superior.

Para ello habrá que esperar, de momento disfrutemos de WordPress 4.4 y todas sus nuevas opciones y características. WordPress ha preparado el siguiente video para visualizar todas las novedades:


Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here