Hay un aspecto característico en el navegador Firefox que siempre ha destacado por encima de sus competidores y eso son sus actualizaciones constantes. Y la llegada de Firefox 40 conlleva nuevas características que vamos a explicar.

Mozilla ha lanzado Firefox 40, la versión más reciente que ya se encuentra disponible como actualización automática para los principales sistemas operativos incluyendo Windows, Linux, Mac y de hecho también se ha actualizado la versión móvil de Firefox para Android. Echemos un vistazo a las principales características del nuevo Firefox 40 para escritorio y para móviles.

Características Firefox 40 para Windows, Linux y Mac

Una de las características más destacadas en esta nueva versión de Firefox es que el navegador de Mozilla ahora ya soporta oficialmente el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10. El lanzamiento del nuevo Firefox 40 viene acompañado con una nueva apariencia mucho más fresca, así como un puñado de características que están diseñadas con la intención de sacar el máximo provecho de Windows 10. Como ya indicábamos al inicio, Mozilla también están lanzando una nueva actualización de su versión móvil de Firefox para Android, igualmente en versión 40.

Integración buscador y Windows 10

Para empezar, en esta nueva versión de Firefox el cuadro de búsqueda en la barra de tareas de Windows 10, se puede utilizar para buscar directamente en Internet utilizando el navegador Firefox. Lo mejor es que no únicamente permite hacer cosas convenientes, sino que también le permite al usuario buscar usando el motor de búsqueda Google, o de hecho cualquier otro motor de búsqueda, en lugar de la opción predeterminada que por defecto es Bing.

Nuevo diseño y nuevos iconos

Mozilla ha realizado varios ajustes menores en Firefox diseño, la mayoría de los cuales no tienen mucha relevancia. Por ejemplo, algunos iconos ahora son un poco más grandes y más oscuros en comparación con versiones anteriores y que podría ser útil para los usuarios de Windows 10 que están utilizando el nuevo sistema operativo en un dispositivo con pantalla táctil.

Navegación segura de Google

Otro aspecto importante a mencionar es que Firefox hace uso de la navegación segura de Google, una característica dirigida que permite bloquear sitios web que alojan contenido malicioso. El mejor aspecto de esta nueva función es que si el usuario alguna vez visita un sitio web que se muestre sombreado, Firefox le advertirá sobre las amenazas potenciales. Mozilla también hace hincapié en que a partir de esta nueva versión, los complementos son mucho más seguros para usar con Firefox. La razón de esto es porque la compañía ha comenzado a certificar cada plugin individualmente, lo que básicamente lo hace más seguro.

Plugins para Firefox más seguros

Esto también significa que pronto los usuarios comenzarán a ver como los plugins de terceros que no incluyan esta certificación serán deshabilitados. Esta característica en particular es sin duda un paso positivo en cuanto a la seguridad ya que podría reducir significativamente la cantidad de extensiones poco confiables que aparecen en la tienda de aplicaciones y complementos de Mozilla.

Otras características de Firefox 40 para Windows, Linux y Mac, incluyen una vista de azulejos en la página de Nueva pestaña, además que también hay categorías basadas en el historial de navegación, así como nuevos estilos para el administrador de complementos y una lista de bloques con un mecanismo gráfico mejorado. En cuanto a la función de chat, Firefox Hola ahora también permite a los usuarios añadir enlaces a las conversaciones, lo que permite acceder a una página web directamente desde la ventana de conversación.

Características Firefox 40 para Android

Por lo que respecta a las características de Firefox 40 para Android, aquí también hay una buena cantidad de novedades que seguramente serán bien recibidas por los usuarios móviles. Para empezar, ahora cuenta con un mayor grado de protección contra sitios web que ofrecen software no deseado, gracias a este nuevo servicio de navegación segura que ofrece Google. No solo eso, el navegador también emite una alerta en caso de que la página que el usuario está visitando sea conocida por contener software malicioso.

Por otro lado y para aquellos usuarios que no quieren proporcionar sus datos a Google con respecto a los archivos descargados, Mozilla también ha incluido una opción que permite desactivar la función como una forma de proteger la privacidad de los usuarios. Junto con esto también se menciona que las imágenes en formato JPEG utilizan una menor cantidad de memoria cuando son escaladas de tal manera que pueden ser mostradas más rápidamente. Finalmente también decir que ahora, si un usuario mantiene pulsado el botón de navegación Atrás o Adelante en el menú de la aplicación, se mostrará una lista con el historial de páginas visitadas recientemente.

Para los usuarios de escritorio, la actualización a Firefox 40 aparece disponible de forma automática, sin embargo de no ser así, basta con que accedan al menú Ayuda y después hagan clic en la sección Acerca de Firefox.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here