El gestor de contenidos (CSM) más conocido y más usado presenta su última actualización, WordPress 3.6. Se trata de la versión 3.6 y a la que han decidido llamar “Oscar” en honor al pianista de jazz Oscar Peterson.

Características WordPress 3.6

La variedad de themes de WordPress y su facilidad de uso convierten a WordPress en una seria opción para muchos diseñadores web. A continuación detallamos algunas de las novedades que trae consigo la versión 3.6:

Guardado automático

Entre las principales novedades que trae incorporada esta nueva actualización encontramos el guardado automático que ayudará sobre todo en los casos que varios autores estén trabajando sobre un mismo post.

Bloqueo de correos

En cuanto a seguridad, el gestor ha incluido una mejora de los filtros para bloquear correos electrónicos.

Mejor integración de video y audio

Una más que interesante novedad radica en las mejoras en la incrustación y reproducción de audios y vídeos. También han trabajado en la mejor integración con Spotify, Rdio y SoundCloud.

Editor de menús

El editor de menús es ahora mucho más fácil de entender y utilizar.

Nuevo theme gratis

En cuanto a los temas que WordPress ofrece de forma gratuita el popular gestor ha incluido un nuevo diseño. El nuevo Twenty Thirteen Theme está inspirado en el arte moderno. Se trata de un diseño colorido de una sola columna pensada para los medios de comunicación ricos en blogs.

Mejoras para los desarrolladores

WordPress también ha pensado en los expertos en diseño y programación y ha incluído una nueva API de audio/vídeo para dar acceso a los metadatos así como mejoras en HTML5, entre otras cosas.

Conoce todas las novedades de esta nueva versión en: http://wordpress.org/news/2013/08/oscar/

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

3 Comentarios

  1. Llega WordPress 3.6, me ha parecido muy ameno, me hubiera gustado que fuese más amplio pero ya saeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra web. Besotes.

  2. Llega WordPress 3.6 Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta practica información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por esta web.

  3. No habia visitado tu blog por un tiempo, porque me pareció que era denso, pero los últimos articulos son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de sitios web cotidiana. Te lo mereces amigo. 🙂

    Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here