Muchas son las novedades que el Mobile World Congress 2017 (MWC) nos ha dejado durante estos días en Barcelona. 108.000 visitantes dan buena muestra de que se trata de una cita importante. Y tantas son las novedades que a veces nos cuesta quedarnos con lo más relevante.

De todo lo que hemos visto podríamos destacar el avance de las cámaras de fotografía incorporadas a los móviles. Vemos como sigue siendo una de las principales prioridades de los fabricantes.

Las grandes marcas aprovechan un evento de esta envergadura para mostrar sus nuevos modelos. Repasamos lo mejor que nos ha deparado el MWC 2017 de Barcelona.

Huawei y su doble cámara Leica

El fabricante chino ha apostado fuerte en la edición de este año. Lo más destacado es que se ha aliado con la mítica fabricante de lentes Leica y con la compañía GoPro. Y fruto de esta alianza ha presentado dos nuevos modelos, el Huawei P10 y el Huawei P10 Plus. Los dos móviles cuentan con una doble cámara Leica.

caracteristicas camara Huawai P10
Huawai y la mítica Leica unen sus fuerzas.

El objetivo parece ser conseguir selfies de calidad para lo que han incluído un software con tecnología 3D y deteción facial de alta precisión. Esta tecnología es capaz de analizar un rostro detectando las formas de la cara y los colores de la piel. Con toda esta información el móvil es capaz de cambiar la iluminación para ofrecer selfies de la mayor calidad posible. El móvil incorpora dos cámaras, una con un sensor monocromo de 20 megapíxles y otro sensor en RGB de 12 megapíxeles.

Por si fuera poco, la cámara frontal es capaz de detectar de forma auotmática si el usuario  se está haciendo un selfi. Si detecta que es una toma normal cambia a modo gran angular.

Como elemento extra, y fruto de la alianza con GoPro, el móvil es capaz de crear álbumes de fotos y videos de forma automática.

Los móviles estarán disponibles a partir de este mes de marzo y sus precios superarán los 600 euros.

LG G6 y su cámara de 13 megapíxeles de doble lente

LG también ha aprovechado la ocasión para presentar su LG G6. Una cámara de 13 megapíxeles con doble lente y doble sensor es su carta de presentación. Es el primer móvil que trae incorporado el sistema revolucionario de imagen Dolby Vision. Este sistema lo que hace es ofrecer una considerable mejora del contraste. De momento compañías como Netflix y Amazon han anunciado ya su apuesta por él.

LG G6 camara
Imagen del LG G6.

En cuanto a móvil propiamente dicho viene con un procesador Qualcomm de cuatro gigas de RAM. Y un detalle, viene con ranura para tarjetas MicroSD. También incorpora una carga rápida con USB C. De momento se desconoce precio ni fecha de venta.

Oppo, a por la mejor cámara del futuro

La firma Oppo también ha sorprendido. “La fotografía es lo más importante” afirmaron desde la compañía. Y parece que su obsesión es fabricar la mejor cámara de móvil del mercado. Y en eso está.

Oppo trabaja en una cámara de cinco aumentos

Aunque todavía es un prototipo, Oppo trabaja en una cámara con cinco aumentos ópticos y un sistema de doble cámara con estabilización.

De momento no se sabe cuando llegará pero el año pasado Oppo ya lanzó el modelo R9, el primer móvil con una cámara frontal de 16 megapíxeles.

Sony y el 4K HDR

Por su parte Sony ha presentado el modelo Sony XZ Premium. Se trata del primer móvil con pantalla 4K HDR y capaz de grabar en ultra alta velocidad. Nada más y nada menos que 960 imágenes por segundo.

Sony destaca que su nueva cámara incorpora un nuevo chip gráfico conocido como Motion Eye capaz de grabar en cámara lenta a 960 imágenes por segundo. La cámara incluye también opciones extra como la captura predictiva.

Sony XZ Premium. diseño
El nuevo Sony XZ Premium.

La mejora de la calidad de imagen viene a través de un nuevo sensor con una resolución de 19 millones de píxeles. El resultado según Sony es una reducción de ruido del 50% y un aumento de la luminosidad en un 20%.

En cuanto a procesador el modelo de Sony viene con uno de los mejores procesadores para móviles de la actualidad, el Qualcomm Snapdragon 835 y 4 gigas de RAM, que podrían ser 256 mediante tarjeta de memoria.

Samsung Galaxy S8

Tras un año difícil para el fabricante asiático su cita con el MWC era de las mas esperadas. Y aunque no ha presentado su esperado Samsung Galaxy S8, curiosamente se han filtrado durante estos días las primeras imágnenes del tan esperado dispositivo.

nuevo Samsung Galaxy s8 fecha
Imagen filtrada del Samsung Galaxy S8

De momento solo se ha filtrado una imagen. Suficiente para mostrar un móvil con bordes curvados y un botón lateral principial desapareciendo así el que hasta ahora se situaba al frente de la pantalla en la parte inferior. El nuevo móvil Samsung Galaxy S8 de Samsung se presentará el próximo 29 de marzo.

Entre el resto de novedades podríamos citar el disco duro de 256 GB para iPhone que ha presentado SanDisk. Una forma ideal para pasar archivos del iPhone al ordenador sin cables.

Otro de los gadgets presenados en el MWC 2017 de Barcelona es un proyector de Sony capaz de convertir una mesa en la pantalla de tu dispositivo. Xperia Touch simula lo que tantas veces hemos visto en películas.

Aunque en la feria son muchas las novedades que se presentan, éstas son a modo resumen lo mejor de Mobile World Congress 2017 de Barcelona.

Fundador de informacionyarte.com. Periodista y diseñador gráfico. Al tanto de todas las novedades, noticias e informaciones que facilite la tarea a diseñadores gráficos, diseñadores web, fotógrafos y amantes de la tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here