EE.UU. es el país con más tradición en cuanto a diseño de logotipos se refiere. A continuación os presentamos cinco ejemplos de logos legendarios que se han convertido ya en iconos.

Y es que el diseño y la creación de un logotipo son dos aspectos fundamentales que la mayoría de las veces son considerados como un arte. Tratándose de ello, hay que reconocer que uno de los países donde cuentan con una gran cantidad de logotipos populares es en Estados Unidos.

Se trata tan solo de algunas marcas de lo más reconocidas, aunque, por supuesto, no son las únicas. De momento pueden servir para encontrar la inspiración aunque también para deleitarnos con la historia de algunas marcas conocidas.

Por ello hoy queremos presentar 5 logotipos icónicos de EE.UU.

American Express

americanexpress

Compañía fundada en 1850 en la ciudad de Nueva York, una de las primeras en ser reconocida internacionalmente durante la emergencia economía de los Estados Unidos. Si bien su logotipo original incluía un vikingo, en la actualidad el logotipo azul es uno de los más reconocidos.

Bank of América

bankofamerica(1)

El logotipo de este famoso banco incluye colores en rojo, blanco y azul, inspirado por supuesto en los colores de la bandera estadounidense. El logotipo también simboliza una granja americana, en alusión a la clase obrera de los Estados Unidos.

Burger King

burgerking

Este es uno de los logotipos que ha pasado a ser uno de los más reconocidos a nivel internacional, compuesto por figuras que dan forma a una hamburguesa y que incluye los tres colores primarios llamativos adecuados para una cadena de alimentos.

FedEx

fedexlogo

Se trata de un logotipo legendario entre los diseñadores, creado por Lindon Leader y que ha ganado más de 40 premios alrededor del mundo, además de que la revista Rolling Stone lo clasificó como uno de los ocho mejores logos de los últimos 35 años.

Pepsi

pepsi

El logotipo de este refresco ha visto muchos cambios a lo largo de su historia, sin embargo sigue siendo uno de los logos más plenamente identificados y asociados con este producto.

Y estos son sólo algunos. EE.UU. tiene un gran número de logotipos legendarios.

Especialista en Marketing, Publicidad y Mercadotecnia, redactora profesional, inmersa en el mundo de las noticias, en todos los ámbitos desde nuevas tecnologías hasta curiosidades, finanzas y las novedades para conseguir y hacer llegar las mejores noticias y consejos a los lectores de todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here